Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tres detenidos este fin de semana por delitos relacionados con violencia sobre la mujer

EP - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 19:56h

PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido este fin de semana a tres personas por diferentes delitos relacionados con la violencia contra las mujeres.

En Olazagutía fue detenido un varón de 22 años por un delito de violencia contra la mujer, tras supuestamente causar lesiones leves a su pareja en el transcurso de una discusión. La patrulla de Alsasua fue avisada por una llamada al 112 que alertaba acerca de una pelea entre una pareja y en la que el posteriormente detenido se encontraba muy agresivo, habiendo causado daños en la vivienda y portal. Fue trasladado a Pamplona para continuar con las diligencias, ha informado en una nota la Policía Foral.

El viernes agentes destinados a la comisaría de Estella detuvieron en Cárcar a un varón de 42 años que amenazaba con matar a su mujer. Los hechos se conocieron al recibirse una llamada alertando de la presencia de un hombre en la calle blandiendo un cuchillo y profiriendo amenazas de muerte. La patrulla actuante, mientras mediaba para que depusiera su actitud, aprovechó un momento de descuido para abalanzarse sobre el hombre y detenerlo en la puerta de su casa.

Policías de la Brigada Asistencial se hicieron cargo de la investigación y pusieron de oficio al detenido a disposición de un juzgado estellés, ya que la víctima declinó interponer denuncia.

Finalmente la madrugada del sábado ha sido detenido en la calle San Nicolás de Pamplona un varón de 28 años por un presunto delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre una mujer, a la que no podía acercarse a menos de 300 metros.

La Policía Foral ha recibido la llamada de la víctima, que se encontraba en un bar, por lo que se ha movilizado una patrulla hasta el lugar. Una vez confirmados los hechos el detenido ha sido trasladado a la comisaría para formalizar el correspondiente atestado.


Herramientas de Contenido