segunda división b | Tudelano 0 - Burgos 0

El Tudelano, invicto

TABLAS | LOS DE IÑIGO VALENCIA MERECIERON MÁS EN LA VISITA DEL Burgos al ciudad de tudela

J.M. Arellano / J.A. Martínez - Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Álex Sánchez controla el balón ante dos rivales.

Álex Sánchez controla el balón ante dos rivales. (JAM)

Galería Noticia

Álex Sánchez controla el balón ante dos rivales.

TUDELANO Pagola, Delgado (Iñaki, min. 53), Sergio, Meseguer, Álvaro, David, Figueroa (Ibai, min. 67), Vega, Vélez, Bravo y Sánchez (Mika, min. 76).

BURGOS Saizar, González, Zabaleta, Julio, Ayoze, Adrián, David (Sergio, min. 71), Hernández, Carlos (Cusi, min. 65), Suárez y El Ouatani (Cantero, min. 80).

Árbitro Alberto Lou Ballano (Comité Aragonés). Amonestó a Delgado, del Tudelano;y a Adrián, del Burgos.

Estadio Ciudad de Tudela. 700 espectadores.

tudela- El Tudelano sigue invicto tras haberse disputado cuatro jornadas de liga -algo que, además de los de Tudela, sólo han logrado los tres primeros: Logroñés, Mirandés y Burgos-, tras sacar un punto de la visita del Burgos, que llegaba con pleno de victorias al Ciudad de Tudela. El conjunto dirigido por Iñigo Valencia se encuentra octavo, con seis puntos -tres empates, ante Vitoria, Barakaldo y Burgos;y una victoria, ante el Amorebieta-. No obstante, el Tudelano continua negado de cara al gol en los dos partidos que ha jugado en casa.

En la primera parte, el dominio fue desde el primer momento de los de Tudela, y ya en el primer minuto, un remate de Oscar Vega fue respondido con un paradón del portero, enviando el balón a córner. La misma jugada y con los mismos protagonistas, y también el mismo resultado, se produjo en el minuto 13.

Siguió el dominio del equipo local, y otro remate de Bravo fue despejado por el guardameta burgalés, que tuvo una magnifica actuación durante todo el partido, salvando a su equipo de la derrota.

La segunda parte comenzó con una oportunidad para el Burgos, que Pagola estuvo inspirado para desbaratar. Pasado el primer cuarto de hora de este periodo, el Tudelano volvió a tomar la iniciativa y en el 62, Sánchez remató al palo. Dos minutos después, Martínez remató, pero despejó el portero. La más clara para el Burgos la tuvo Eneko, con un remate al palo que pudo haber dado la victoria a su equipo. Algo que no habría sido justo, pues en esta segunda parte el Tudelano tuvo prácticamente embotellado a su rival, con numerosas ocasiones de gol.

Al final, se repitió el resultado del primer partido en casa ante el Barakaldo, aunque en esta ocasión, los de Iñigo Valencia tuvieron más ocasiones.

De nuevo, el balón no entró y el conjunto local tuvo que conformarse con un empate que se puede considerar bueno, ya que se sigue sumando, pero que si se miran las ocasiones, el Tudelano mereció quedarse con los tres puntos, a poco que hubiera tenido un poco mas de acierto de cara al gol.

Con este punto, el los de Tudela se mantienen como el único equipo navarro que no se encuentra en puestos de descenso -es el único que ha logrado alguna victoria-.

La próxima jornada, el conjunto dirigido por Íñigo Valencia se desplazará hasta Mieres, para medirse al Caudal Deportivo, conjunto que el pasado sábado empató a cero ante Osasuna Promesas, en Tajonar, y que se encuentra decimocuarto, con una victoria, dos empates y una derrota en su haber.