segunda división b | Mirandés 1 - Peña Sport 0

Una nueva derrota

colista la peña sport cae ante el mirandés, de nuevo por la mínima, y sigue sin puntuar en esta campaña

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un jugador de la Peña Sport despeja el balón ante la presión de un rival en un partido anterior.

Un jugador de la Peña Sport despeja el balón ante la presión de un rival en un partido anterior. (Diario de Burgos)

Galería Noticia

Un jugador de la Peña Sport despeja el balón ante la presión de un rival en un partido anterior.

MIRANDÉS Limones, Mario, Puerto, Prieto, Paris, Rúper, Romero, Sánchez (Camacho, min. 81), Peláez (Gila, min. 54), Yanis (Martínez, min. 58) y Cervero.

PEÑA SPORT De Prados, Oier, Iván, Xiker, Eneko, Jon, Mario (Xabi, min. 84), Valdo (Arellano, min. 78), Diego, Uriz (Adrián, min. 86) y Maeztu.

Gol 1-0, min. 77: Cervero

Árbitro Ibai Rezola Etxeberria (Comité Vasco). Amonestó a Cervero, Martínez y Puerto, por parte del Mirandés;y a Eneko y Maeztu, por parte de la Peña Sport.

Estadio Anduva. 2.620 espectadores.

miranda de duero- Setenta y siete minutos aguantó la Peña Sport en su visita a Anduva ante un Mirandés que sólo fue capaz de sumar los tres puntos cuando el encuentro ya agonizaba. Diego Cervero, a la salida de un córner, aprovechó para perforar el marco navarro y sumar los tres puntos. Cuarta derrota por la mínima para los de Tafalla.

El encuentro arrancó con el conjunto local como claro dominador sobre el rectángulo. Los pupilos de Pablo Alfaro en los primeros compases se adueñaron de la pelota e intentaron inquietar el marco de De Prados. La Peña Sport prácticamente tenía plantados a sus once jugadores en su propio terreno de juego.

Los de Tafalla cortocircuitaban el juego entre líneas de los locales, por lo que intentaban hacer daño por los costados, sobre todo gracias a Mario, muy activo desde el lateral derecho y prodigándose en tareas ofensivas, y de cuyas botas llegaban las principales amenazas ofensivas de los mirandesistas.

La Peña Sport lograba aguantar los tímidos arreones rojillos, y apenas sufría en su labor defensiva, si bien los tafalleses eran incapaces de profundizar y dar la mínima sensación de peligro.

En la segunda mitad, el Mirandés salió dispuesto a desnivelar la contienda, pero adolecía de claridad de ideas de tres cuatros de campo hacia arriba, con un Cervero que pasaba desapercibido, sin apenas tocar bola. Mientras, el caudal ofensivo de la Peña Sport fue muy pobre, y bastante tenía el equipo con defenderse de las tímidas intentonas locales.

A falta de juego elaborado, el Mirandés lo intentaba a balón parado y a punto estuvo de sorprender Antonio Romero al portero de los azules con un libre directo que el cancerbero visitante taponaba con su cuerpo, evitando el primer tanto local. Pero en el minuto 77 no pudieron los de San Francisco evitar el gol determinante de la tarde. La figura de Cervero emergió para cabecear a las mallas un córner botado por Antonio Romero haciendo el único tanto del partido.

Tras el gol, la Peña se descompuso y llegaron los mejores minutos del Mirandés que, con espacios, pudo ampliar la renta y finiquitar la contienda. Al final, la Peña Sport no tuvo capacidad de reacción y sucumbió en su visita a Anduva. Cuatro partidos, cuatro goles en contra, cuatro derrotas. - Área11