Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

mikel beunza y rebeca artieda, ganadores

Entre barro y agua

cross de arre | mikel beunza y rebeca artieda conquistaron ayer la sexta edición de la vuelta a la torre en una carrera condicionada por la lluvia

Jon Maiza / Iñaki Porto - Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los corredores en pelotón suben una de las cuestas del recorrido.

Los corredores en pelotón suben una de las cuestas del recorrido.

Galería Noticia

  • Los corredores en pelotón suben una de las cuestas del recorrido.
  • Mikel Beunza, ganador de la prueba absoluta masculina.
  • Rebeca Artieda, vencedora en la absoluta femenina.

arre- La sexta edición del Cross de Arre Vuelta a la Torre se corrió ayer bajo la lluvia y sobre el barro, en una prueba, en la que participaron 90 corredores y que conquistó el navarro Mikel Beunza con un tiempo de 31 minutos y 42 segundos en los ocho kilómetros de carrera. En la carrera femenina, Rebeca Artieda consiguió el primer puesto parando el cronómetro en 43 minutos.

En una mañana fría, Mikel Beunza y Miguel Aristu se disputaron el primer puesto del sexto Cross de Arre, bajo un recorrido que se fue complicando por tramos. “La prueba ha sido bastante complicada porque había mucho barro, la carrera ha sido bastante rápida, Miguel ha salido primero y he intentado seguirle desde el principio, el tramo de montaña estaba bastante peligroso, por eso he esperado a llegar al asfalto para poder competir”, reconoce Beunza, vencedor de la prueba.

La ganadora de la prueba femenina, Rebeca Artieda, se mostró “satisfecha y contenta” por haber acabado la prueba en buena forma, a más de un minuto y medio de la segunda clasificada, Itsaso Oloriz.

Desde la organización de la categoría, se mostraron satisfechos con el desarrollo de la carrera, aunque la lluvia no permitió a los espectadores acomodarse a lo largo del recorrido para poder observar la competición. “Estamos contentos por cómo ha ido el cross, si no hubiera caído agua hubiera venido más gente lógicamente, creo he ha sido una carrera dura, pero a su vez muy bonita, los corredores han acabado satisfechos la prueba, no a habido ningún percance, por lo que la valoración es positiva”, destaca Kiko Alonso, miembro de la organización del Cross de Arre.

otras pruebas Además de la categoría absoluta, desde las 10 horas de la mañana, la carrera de la Vuelta a la Torre albergó cinco pruebas más;Prebenjamin, de 250 metros, Benjamín, de 450, Alevín, de 900, Infantil, de 1.350, y Cadete, de 2 kilómetros. Tras la disputa de todas ellas, se procedió a la entrega de premios de la categoría absoluta en la plaza principal de Arre.

En las pruebas de Atleta Local, los ganadores de la sexta edición fueron Javier Monzón y Amaia Arraiza, con un tiempo de 36:10 y 58:45, respectivamente.

Por último, el cross de ayer, organizado por el Concejo de Arre y el CD Avance, también tuvo su apartado solidario. Del importe total de las inscripciones se hizo una donación a la Asociación Síndrome de Angelman, destinada a la investigación de dicha enfermedad.

Herramientas de Contenido