Scariolo: “Esta victoria nos ha costado bastante, pero nos da confianza”

declaración el técnico recalca que ha sido un duelo muy complicado

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estambul- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, señaló la defensa y la disciplina táctica como las claves de la victoria ante Turquía que “ha costado bastante”, pero “da confianza al equipo”.

“Ha sido un partido difícil, como preveíamos, con un ambiente apasionado, creo que hemos defendido bien, en la primera parte muy bien, y 22 asistencias y 9 pérdidas es una relación fantástica, máxime ante un rival tan agresivo”, dijo Scariolo. “Obviamente, hemos tenido nuestros momentos de dificultad, pero hemos defendido bien a sus quintetos pequeños, lo que nos ha permitido mantener nuestra estructura de equipo y hemos podido sacar alguna ventaja interior, alguna menos de la que pensábamos. Nos ha costado y desgastado bastante esta victoria pero nos da confianza”, declaró.

Marc Gasol señaló que el equipo tiene que analizar qué se puede mejorar de cara a los cuartos, en los que España se enfrentará con Alemania. “Tenemos que valorar el juego de hoy. Tenemos que analizar qué podemos mejorar de cara a los cuartos”, remarcó Gasol.

“Hay que trabajar, trabajar y trabajar. Cada partido es un gran reto. Hay que estar concentrados para poder avanzar hacia la final”, añadió.

Gasol también tuvo unas palabras para felicitar a sus compañeros por ganar este “intenso” partido.

El jugador espera poder descansar unas horas, aunque admitió que ya tiene en la cabeza los cuartos de final contra Alemania.

Willy Hernángomez señaló que la selección española ya está concentrada en “los cuartos con Alemania” de mañana.

“Ha sido un partido bastante complicado. No nos han dejado jugar en interior, así que hemos tenido que abrir mucho el campo y buscar buenos tiros”, comentó el pívot.

“El público turco no es fácil, animan mucho a su selección y tuvimos que concentrarnos mucho para que no nos influyera”, dijo. - Efe