Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los niños toman la vara de mando

Alrededor de 400 pequeños cirboneros participaron en el almuerzo popular que se llevó a cabo en la zona de Los Paseos

Emilio Sarasa - Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La corporación infantil poas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La corporación infantil poas en el salón de plenos del Ayuntamiento. (EMILIO SARASA)

Galería Noticia

La corporación infantil poas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

cintruénigo- En el ecuador de las fiestas cirboneras, los niños tomaron ayer protagonismo. Tras el encierro matinal, en el salón de plenos del Ayuntamiento se nombró y tomó posesión la corporación infantil elegida por sorteo entre todos los niños nacidos en 2008. Así que la alcaldesa Raquel Garbayo y otros miembros de la corporación municipal entregaron la medalla y vara de mando a Helena Chivite como alcaldesa que tomó posesión junto a sus concejales: Julia Moreno, Josu Bea, Candela Lacarra, Pablo Bea, Lucía Muñoz, Unai Monge, Ángela Sánchez, Ignacio Pitillas, Agustín Moreno, Bruno Chivite, Adrián García y Nicolás Lacal.

La alcaldesa y los concejales fueron escoltados por los cuatro agentes municipales infantiles: Fermín Alcalá, Ainhoa Segura, Ángel Pérez y Marta Ayala. A continuación, se entregaron los premios de 60 euros a las tres peñas ganadoras del concurso de pancartas infantiles: Los Fiesteros, Los Lacasitos, y Los Satélites.

Tras lanzarse el cohete infantil desde el balcón principal de la casa consistorial, los pequeños, acompañados por la comparsa de gigantes y la charanga, se desplazaron a la iglesia donde el párroco ofició un acto religioso. A su conclusión, los niños depositaron flores ante la Virgen de la Paz y 12 docenas de claveles proporcionados por la dirección de la Apyma. Posteriormente, tuvo lugar un pasacalles con niños y niñas disfrazados de gigantes que llegó a la zona de Los Paseos. La mañana concluyó con un almuerzo en el que participaron unos 400 pequeños.