Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los niños toman la vara de mando

Alrededor de 400 pequeños cirboneros participaron en el almuerzo popular que se llevó a cabo en la zona de Los Paseos

Emilio Sarasa - Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La corporación infantil poas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La corporación infantil poas en el salón de plenos del Ayuntamiento. (EMILIO SARASA)

Galería Noticia

  • La corporación infantil poas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

cintruénigo- En el ecuador de las fiestas cirboneras, los niños tomaron ayer protagonismo. Tras el encierro matinal, en el salón de plenos del Ayuntamiento se nombró y tomó posesión la corporación infantil elegida por sorteo entre todos los niños nacidos en 2008. Así que la alcaldesa Raquel Garbayo y otros miembros de la corporación municipal entregaron la medalla y vara de mando a Helena Chivite como alcaldesa que tomó posesión junto a sus concejales: Julia Moreno, Josu Bea, Candela Lacarra, Pablo Bea, Lucía Muñoz, Unai Monge, Ángela Sánchez, Ignacio Pitillas, Agustín Moreno, Bruno Chivite, Adrián García y Nicolás Lacal.

La alcaldesa y los concejales fueron escoltados por los cuatro agentes municipales infantiles: Fermín Alcalá, Ainhoa Segura, Ángel Pérez y Marta Ayala. A continuación, se entregaron los premios de 60 euros a las tres peñas ganadoras del concurso de pancartas infantiles: Los Fiesteros, Los Lacasitos, y Los Satélites.

Tras lanzarse el cohete infantil desde el balcón principal de la casa consistorial, los pequeños, acompañados por la comparsa de gigantes y la charanga, se desplazaron a la iglesia donde el párroco ofició un acto religioso. A su conclusión, los niños depositaron flores ante la Virgen de la Paz y 12 docenas de claveles proporcionados por la dirección de la Apyma. Posteriormente, tuvo lugar un pasacalles con niños y niñas disfrazados de gigantes que llegó a la zona de Los Paseos. La mañana concluyó con un almuerzo en el que participaron unos 400 pequeños.

Herramientas de Contenido