Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Dolores Redondo: “En algún país mi libro destaca por la homosexualidad”

La escritora habló en el Hay Festival de Segovia de las críticas sobre su última publicación

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La escritora Dolores Redondo.

La escritora Dolores Redondo. (D.N.)

Galería Noticia

  • La escritora Dolores Redondo.

segovia- La escritora de latrilogía de Baztan, Dolores Redondo, destaca la diferente acogida de Todo esto te daré alrededor del mundo, pues mientras en España ha predominado “la tolerancia, el respeto y el espíritu de igualdad” en otros países “la homosexualidad es el titular, cuando solo es un matiz”, aclara.

La ganadora del Premio Planeta 2016 aseguró en la duodécima edición del Hay Festival de Segovia que tras presentar el libro en más de 20 países de América Latina y Europa, la diferencia de enfoque que da la prensa y la sociedad es “abismal”.

Asimismo, es consciente de que otros países como Rusia o Turquía no publicarán Todo esto te daré y no por una decisión de los editores sino por la “intolerancia” de las sociedad hacia temas como la homosexualidad, que hace que los editores, como explicó, “no estén dispuestos a poner su integridad y su vida en peligro por un libro”. También se refirió a la fuerza que está cobrando el libro electrónico que, a su juicio, “ha venido para quedarse, también en el mundo educativo”. Eso sí, no entiende cómo este modelo digital todavía no se ha instaurado en todos los colegios y ha dejado a un lado “las mochilas cargadas de libros”.

Para la escritora, los lectores son “el rey” y se siente “muy orgullosa” de haber logrado el beneplácito de la crítica con el Premio Planeta, pero sobre todo valora haber llegado al público. La cercanía con la gente que lee su obra también le ha permitido conocer de primera mano lo que más aprecian de su trabajo que, según ha revelado, es “la honestidad” y que se entregue tanto en cada novela.

Aunque es difícil saber si una novela puede influir en los aspectos sociales o es una mera herramienta de disfrute, Redondo apuesta por incluir en sus trabajos “realidades que duelen” y lo hace para recordar a la sociedad algunos sus “demonios”. - Efe

Herramientas de Contenido