Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Silvia Federici visitó ayer las cuevas de Zugarramurdi

La escritora dará hoy en Katakrak, a las 19.00 horas, la charla ‘Capitalismo y violencia contra las mujeres’

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La escritora, ayer durante su visita a las cuevas. Fotos: Ondikol

La escritora, ayer durante su visita a las cuevas. Fotos: Ondikol

Galería Noticia

  • La escritora, ayer durante su visita a las cuevas. Fotos: Ondikol
  • Silvia Federici.

pamplona- Silvia Federeci volvió a cumplir ayer con su particular tradición de pasear por las cuevas de Zugarramurdi cada vez que alguno de sus viajes al Estado le coloca cerca o en la propia Comunidad Foral.

En esta ocasión, el motivo de su visita a Navarra es la charla que ofrecerá hoy en Katakrak, a partir de las 19.00 horas, bajo el título Capitalismo y violencia contra las mujeres.

Silvia Federici (1942, Parma, Italia) es una escritora, profesora y activista feminista italo-estadounidense. En sus trabajos concluye que el trabajo reproductivo y de cuidados que hacen gratis las mujeres es la base sobre la que se sostiene el capitalismo. En los años setenta fue una de las impulsoras de las campañas que comenzaron a reivindicar un salario para el trabajo doméstico realizado por las mujeres sin ninguna retribución. En la década de 1980 trabajó durante varios años como profesora en Nigeria. Ambas trayectorias convergen en dos de sus obras más conocidas: Calibán y la bruja: mujeres, cuerpo y acumulación originaria(2004), libro del que nace su devoción por las cuevas de Zugarramurdi y sus brujas,​ y Revolución en punto cero: trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas (2013). En la actualidad es profesora emérita de la Universidad Hofstra en Nueva York. - D.N.

Herramientas de Contenido