Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
fue interceptado en la puerta de su casa

Detenido en Cárcar por amenazar de muerte a su mujer en la calle con un cuchillo

Otra persona fue arrestada por propiciar un fuerte golpe en el ojo a un joven en una discoteca de Villava

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vista general de Cárcar, donde se produjo la agresión.

Vista general de Cárcar, donde se produjo el suceso. (Archivo)

Galería Noticia

Vista general de Cárcar, donde se produjo la agresión.

Pamplona- Un hombre de 42 años fue detenido el viernes por los agentes de Policía Foral de la comisaría de Estella mientras se encontraba en la calle blandiendo un cuchillo y profiriendo amenazas de muerte a su mujer. La patrulla actuante, mientras mediaba para que depusiera su actitud, aprovechó un momento de descuido para abalanzarse sobre el hombre y detenerlo en la puerta de su casa. Policías de la Brigada Asistencial se hicieron cargo de la investigación y pusieron de oficio al detenido a disposición de un juzgado estellés, ya que la víctima declinó interponer denuncia. Además, durante el fin de semana otras dos personas fueron detenidas por violencia machista, una por delito de lesiones y cinco por alcoholemias.

Respecto a los delitos de violencia machista, el viernes fue detenido un varón de 22 años en Olazagutía tras supuestamente causar lesiones leves a su pareja en el transcurso de una discusión. Cuando la patrulla de Alsasua llegó hasta el lugar, el detenido se encontraba muy agresivo y había causado daños en la vivienda y el portal. Además, la madrugada del domingo fue detenido en la calle San Nicolás de Pamplona un varón de 28 años por un presunto delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre una mujer, a la que no podía acercarse a menos de 300 metros. La Policía Foral recibió la llamada de la propia víctima, que se encontraba en un bar.

riña tumultuariaAgentes de la Policía Foral detuvieron la noche del sábado a un joven de 22 años, nacido en Colombia, por un delito de lesiones cometidas en una discoteca de Villava. Los hechos se produjeron en el interior del establecimiento, donde dos personas resultaron heridas. La víctima, nacida en la República Dominicana, presentó lesiones en un ojo constitutivas de delito, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. El presunto agresor, también herido, fue trasladado al Centro San Martín para un examen médico y después a la comisaría de Beloso, donde agentes de la Brigada de Policía Judicial realizaron el correspondiente atestado.

cinco conductores detenidosPor delitos contra la seguridad vial, Policía Foral ha detenido este fin de semana a cinco conductores, tres hombres y dos mujeres. En Arróniz, un vecino de Dicastillo de 25 años que circulaba sin luces, zigzagueando y a velocidad inadecuada ofreció una etilometría constitutiva de delito. En Zubiri, una vecina de la localidad de 30 años fue sorprendida por una patrulla invadiendo el carril contrario con el vehículo que conducía. Tras ser identificada arrojó una tasa delictiva. En Marañón, otra conductora alavesa de 20 años fue detenida tras volcar su vehículo por la tarde y cuadruplicar la tasa de alcohol. Pese al aparatoso accidente, no fue necesaria la asistencia médica.

En Mendillorri, fue detenido un vecino de Pamplona de 21 años que en la noche del sábado sufrió una salida de vía en una rotonda. Tras ser socorrido, triplicó la tasa de alcohol permitida. Por último, en Viana un mendaviés de 42 años fue interceptado el sábado en un control preventivo de alcoholemia que se realizaba en la N-111. Al triplicar la tasa de alcoholemia fue inmovilizado su vehículo. - D.N.