Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

complejo hospitalario de navarra

Dimite la jefa de Hematología del CHN por “cuestiones personales”

Mª Luisa Antelo, que expresó su voluntad de renuncia hace meses, seguirá en el cargo hasta encontrar sustituto

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mª Luisa Antelo. Foto: Gobierno de Navarra

Mª Luisa Antelo. Foto: Gobierno de Navarra

Galería Noticia

  • Mª Luisa Antelo. Foto: Gobierno de Navarra

pamplona- La jefa del Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Navarra, Mª Luisa Antelo, presentó recientemente su dimisión del cargo por “cuestiones personales”. Según señaló ayer Antelo a este periódico, la decisión ya estaba tomada desde hace unos meses y antes de verano ya había expresado su voluntad de no continuar en el cargo, aunque por razones organizativas continuó durante estos últimos meses a la espera de encontrar una nueva persona que ocupe el cargo.

Antelo, que todavía continuará al mando del servicio en los próximos días, expresó que “esta no ha sido una decisión tomada a raíz de unos desencuentros ocasionados por los resultados del programa de trasplantes, como se expresa en algún medio digital, sino que ha sido una decisión motivada por aspectos meramente personales”. Asimismo, señaló que desde un primer momento aceptó el cargo, que hasta junio de 2016 regentaba Itziar Ezpeleta, “a sabiendas de que sería algo temporal” y a la espera de encontrar a una persona que ocupase ese puesto de forma más definitiva. Por ello, subrayó, a sus superiores “no les sorprendió que en estos días presentase de manera formal” su renuncia. “Ellos conocen mi situación y saben que no lo hago por desencuentros con el departamento de Salud o algo similar”, recalcó.

Por otro lado, Antelo, que trabaja en el servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Navarra desde 1997, lamentó que “haya ciertos medios de comunicación que utilicen las renuncias en algunos servicios del hospital para sus intereses políticos”, puesto que, añadió, “la política no tiene absolutamente nada que ver con estas decisiones”.

upn exige explicacionesEl parlamentario de UPN, Sergio Sayas, anunció ayer que pedirá la comparecencia del consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que dé explicaciones “por lo que está ocurriendo en el servicio de Hematología” tras la dimisión de la responsable de esta área. “La dimisión de la directora sólo es la punta del iceberg de los problemas que se están produciendo con el programa de transplantes”, aseguró Sayas en un comunicado. “Estamos hablando de una cuestión seria y vital y cuya importancia exige de una inmediata explicación por parte del consejero”, reclamó. -

DOMÍNGUEZ RESPETA LA RENUNCIA El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha mostrado su respeto a la renuncia de la jefa de Hematología por motivos "exclusivamente" personales y ha destacado que se está buscando un sustituto para el cargo.

Domínguez, a preguntas de los periodistas al término de un acto celebrado en el Palacio de Navarra, ha remarcado que "tal y como ha expresado" la propia Antelo públicamente el motivo de su dimisión es "puramente y exclusivamente personal".

"Son decisiones que siempre hay que respetar, sobre todo, cuando en algunos casos son decisiones delicadas ligadas a problemas familiares", ha señalado el consejero, para agregar que "cuando ella asumió la jefatura manifestó que tenía esos problemas, que se han agravado en este momento". "De alguna manera ella había comentado algo, pero no en firme", ha declarado.

Finalmente, el titular del Departamento de Salud ha puesto de manifiesto que "se está trabajando en buscar sustituto" para la jefatura de Hematología del CHN. A.R.O.

Herramientas de Contenido