Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la principal hipótesis, la muerte natural

Encuentran el cuerpo sin vida de un vecino de Arizkun desaparecido desde el viernes

El fallecido, de 83 años, ha aparecido junto a una regata por donde solía pasear

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de archivo de Arizkun.

Imagen de archivo de Arizkun. (Ondikol)

Galería Noticia

Imagen de archivo de Arizkun.

pamplona- Los servicios de emergencias encontraron ayer el cuerpo sin vida de un hombre de 83 años y vecino de Arizkun, en el valle de Baztan, del que no se tenía noticias desde el pasado viernes, después de que el fallecido no se presentase a una comida familiar y la familia no pudiera establecer contacto alguno con él en los días próximos. Por ello, ayer por la tarde se inició un operativo de búsqueda, que halló el cuerpo pocas horas después.

Las causas del fallecimiento se están todavía estudiando aunque, según las primeras investigaciones, se estima que el hombre podría haber muerte por causas naturales. Tras alertar la familia de la ausencia del hombre a la comida del viernes y después de no haber tenido noticias suyas, los servicios de emergencias iniciaron ayer por la tarde un operativo de búsqueda, que encontró el cuerpo del hombre horas más tarde.

Los bomberos de Oronoz y una patrulla de Policía Foral fueron los encargados de realizar la búsqueda del hombre tras recibir el aviso de la familia en torno a las 15.12 horas. Los familiares, extrañados por no tener noticias del hombre, fueron a una borda de su propiedad donde únicamente encontraron el vehículo del fallecido. Fue entonces cuando dieron el aviso a los agentes policiales.

Finalmente, el cuerpo del hombre apareció en torno a las 17.30 horas en una zona cercana a la borda, al lado de una regata de poco caudal por donde solía salir a pasear. Aunque por el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento, se estima que se trate de una muerte natural, no provocada por ninguna caída, debido al escaso desnivel de la regata donde ha sido hallado el cuerpo. - D.N.