Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
fiestas cogida en la calle Ángel Daban

Herido grave un hombre de 66 años al ser corneado en el último encierro de Peralta

Resultó herido por asta cuando intentaba esquivar al novillo y subirse al vallado

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de archivo de un encierro pasado de Peralta.

Imagen de archivo de un encierro pasado de Peralta. (D.N.)

Galería Noticia

Imagen de archivo de un encierro pasado de Peralta.

pamplona- Un hombre resultó herido de gravedad en la mañana de ayer al ser corneado en el último encierro de Peralta, que durante esta semana ha celebrado sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Nieva. El herido, de 66 años y cuyas iniciales son A.O., fue víctima de una cogida en la calle Ángel Daban, a la altura de la plaza principal, cuando intentaba subirse al vallado.

El hombre se encontraba corriendo delante del novillo, perteneciente a la ganadería de Ana Romero, cuando trató de esquivar al animal y subirse al vallado, aunque fue demasiado tarde, ya que este le perforó el muslo causándole una grave hemorragia. Agentes de la policía local avisaron rápidamente a la Policía Foral, que se encargó de las diligencias pertinentes, mientras la DYA, por su parte, proporcionó la asistencia sanitaria necesaria al hombre, que fue estabilizado en el mismo lugar de la cogida.

El médico de la DYA realizó una rápida valoración de las heridas provocadas por la cogida e indicó que, debido al estado de gravedad del hombre, debía ser trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Por otro lado, es de destacar que tras el incidente tanto agentes de la policía local como los vecinos de la localidad navarra se movilizaron en el recorrido del encierro para crear una barrera humana y evitar así que los mansos pasasen cerca del herido, que al cierre de esta edición se encontraba con pronóstico grave.

El siguiente encierro, que tenía lugar 15 minutos después del de novillos, se celebró con normalidad aunque, debido a la ausencia de personal sanitario de la DYA, una médico de Peralta y una enfermera de Pamplona tomaron el relevo de la asistencia sanitaria. - D.N.