Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

"no es un problema exclusivo de Navarra"

Domínguez ve "acertada" la campaña de captación de médicos ante la falta de profesionales

EP - Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:09h

El consejero de Salud, Fernando Domínguez.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • El consejero de Salud, Fernando Domínguez.

PAMPLONA. El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha considerado "acertada" la campaña lanzada por su departamento para la captación de médicos y ha señalado que la falta de profesionales "no es un problema exclusivo de Navarra, sino que se da en todo el Estado".

"Pensamos que tenemos que intentar captar el mayor número de médicos como sea posible", ha destacado Domínguez, que ha sido preguntado por los periodistas al término de un acto por las críticas a la campaña lanzada por Salud para captar facultativos.

Para Domínguez, se trata de una campaña "acertada" porque, además, según ha expuesto, en Atención Primaria "existen plazas de contratos de larga duración, al menos seis, en las tres áreas (Pamplona, Tudela y Estella), que no han sido ocupadas por médicos".

Preguntado por si los médicos se van fuera de Navarra porque aquí no están en "buenas condiciones", el consejero ha incidido en la idea de que la falta de profesionales "no es un problema de Navarra solo, sino un problema de todo el Estado".

"El problema no es únicamente de Navarra, es un problema del Estado que habrá que solucionar con medidas a nivel estatal", ha comentado.

Herramientas de Contenido