Scariolo: “Entrar en la lucha por las medallas es motivación suficiente”

la previa considera clave la defensa al base denis schroeder

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estambul- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, comentó que el partido de cuartos de final, ante Alemania, es el que abre “la lucha por las medallas” y que solo eso “ya es motivación suficiente”.

“Va a ser un partido muy duro, físicamente es un equipo grande, con muchos jugadores de gran tamaño y muchos capacitados para meter tiros de tres puntos. Nos enfrentamos dos de los mejores equipos defensivos de toda la competición y es obvio pensar que ambos lograrán rebajar la anotación media del rival”, afirmó Scariolo.

En este sentido, Dennis Schroeder, el base alemán, será el máximo objetivo de la defensa española.

“Nuestra tarea debe ir en dos direcciones, mantener a Schroeder en un nivel de anotación normal, pero sobre todo intentar que la defensa sobre él no nos cueste demasiado en término de faltas y asistencias. Es casi infalible desde el tiro libre pero hay que limitar que genere juego”, resaltó.

En sentido contrario, los jugadores españoles van a encontrar más dificultades para anotar.

“Nuestros deseos ofensivos se van a ver limitados por una buena defensa, pero debemos tener confianza y paciencia para encontrar el tiro bueno sin entrar en ansiedad. Intentar atacar antes de que coloquen su defensa es una buena opción”, apuntó el técnico.

“La experiencia de Turquía nos va a venir bien, en lo que a defensas fuertes se refiere. Hay que controlar la ansiedad individual en la anotación, con la capacidad de pase y visión de juego de nuestros jugadores. A partir de ahí un pase bien dado vale tanto como una canasta y eso es lo que tenemos que conseguir”, explicó Scariolo.

“Estamos en las puertas de entrar en la lucha por las medallas, creo que es motivación suficiente, no necesitamos extras en este sentido”, subrayó. - Efe