Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Azagra | Actos del día

Alcalde y reina de las fiestas de Azagra con tan solo 11 años

Markel Alvarado recibió la vara de mando ayer durante la celebración del Día del Niño y Rebeca Murgui fue coronada

María San Gil - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La corporación infantil, la reina y las damas posan antes de ir a la ofrenda. Fotos: M.S.G.

La corporación infantil, la reina y las damas posan antes de ir a la ofrenda. Fotos: M.S.G.

Galería Noticia

  • La corporación infantil, la reina y las damas posan antes de ir a la ofrenda. Fotos: M.S.G.
  • El alcalde infantil con el primer edil de Azagra.
  • La reina infantil posa con la reina del año pasado.
  • Los miembros de la banda txiki amenizaron la jornada de ayer.
  • Los txikis le llevaron flores a la patrona del municipio.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

azagra- Los vecinos de Azagra continúan inmersos en sus fiestas patronales y ayer el protagonismo fue para los más pequeños de la casa. El Día del Niño volvió a llenar las calles de diversión y alegría y sacó a relucir la inocencia y el desparpajo de las nuevas generaciones de la localidad.

La casa consistorial fue el punto de encuentro de las familias que no quisieron perderse la imposición de las bandas a los miembros del Ayuntamiento infantil, sobre todo al alcalde Markel Alvarado, y la coronación de la reina txiki de las fiestas, Rebeca Murgui. Estos dos azagreses de 11 años aseguraban estar muy tranquilos y contentos de poder desempeñar durante unas horas los cargos para los que fueron elegidos.

Pasadas las 11.30 horas los concejales de la corporación de este año fueron saliendo al balcón un por uno para recibir su banda y pañuelo. Los encargados de velar por el bienestar de los vecinos durante la jornada de ayer fueron Javier Martín, Nicolás Urío, Carla Espinosa, Aitana Delgado, Ane García, Lucía Vizcaíno, Óscar Gurrea, Elena Barricarte, Nerea Sola, Adriana Hernández, Zumaia Oscoz, Aixa Medrano, Olmo Jiménez, Iker Viguera, Aron Valle y Janira Alonso.

También tuvo un papel muy relevante Javier Amigot, que ejerció como juez de paz, y Alberto Pajares, que se metió en la piel del alguacil.

El último en salir fue Markel que recibió la vara de mando de manos del alcalde Ignacio Gutiérrez. Con los nervios aparcados cogió el micrófono y se dirigió a los familiares y amigos que se acercaron hasta la plaza consistorial: “Azagreses, azagresas. Que paséis buenas fiestas, que se permitan los petardos, que haya una vaquilla para los niños y que vivan los mini quintos”.

Tras los aplausos fue el momento de nombrar a las damas infantiles de estas fiestas, Laura Lacarra y Lucía Malo, y de coronar a la reina, Rebeca Murgui, que recibió la banda, la corona, la capa y el ramo de flores de manos de Marta Moreno, joven que tuvo el honor de ocupar ese puesto el año pasado.

Murgui, acompañada por Lacarra y Malo, también se dirigió a los allí presentes: “Querido pueblo de Azagra. Estoy muy contenta de estar en este balcón y representar a los Quintos del 2006. Os deseo unas felices fiestas y que el Día del Niño sea un día de gran diversión para todos;grandes y pequeños. ¡Viva la Virgen del Olmo! ¡Vivan los niños y vivan los Quintos del 2006! ¡Viva Azagra! ¡Felices fiestas!”.

Acto seguido el alcalde infantil prendió la mecha del cohete e inauguró de forma oficial esta jornada tan especial y esperada de las fiestas.

otros actosAcompañados por la comparsa de gigantes y cabezudos y al son de la banda txiki que dirige Iñaki Sádaba, la comitiva partió poco a poco hacia la parroquia del Salvador para participar en la ofrenda floral a la patrona, la Virgen del Olmo.

Acto seguido, los niños y niñas del municipio disfrutaron con la merengada que ofreció tras la ofrenda La Panadera.

Por último, los miembros de la banda infantil, unos 30 en la actualidad, se encargaron de realizar un pasacalles por los locales de las dos peñas azagresas;El Jolgorio y La Resaka.

Herramientas de Contenido