Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La oferta cultural municipal en euskera vuelve con Itxaro Borda

El compositor y cantante Manex Pagola recogerá el testigo de la escritora

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La escritora Itxaro Borda en una fimagen reciente.

La escritora Itxaro Borda en una fimagen reciente. (Foto: I. Azurmendi)

Galería Noticia

  • La escritora Itxaro Borda en una fimagen reciente.

pamplona- La escritora labortana Itxaro Borda dará inicio mañana a la programación cultural en euskera para el último cuatrimestre del año, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro. La charla con la que dará el pistoletazo de salida lleva por título Kantuaren bidetik (Por el camino de la canción) y comenzará a las 19.30 horas en civivox Condestable, con entrada libre.

En su conferencia, Borda pretende realizar un análisis detallado de algunos de los cantares (romances, baladas...) que conforman el cancionero vasco, investigando su influencia en la gente o los paisajes. La escritora propone con este encuentro realizar un viaje conjunto con la audiencia, en el que confluyan lugares y tiempos.

El programa cultural conjunto del Ayuntamiento y el Ateneo Navarro comprende, además, una conferencia - concierto a cargo del escritor, compositor y cantante bajonavarro, Manex Pagola, que tendrá lugar el día 31 de octubre. En noviembre, la cita será el jueves 2 con un concierto del grupo Manez eta Kobreak, una nueva formación liderada por el ex componente del grupo Kalakan, Thierry Biskari. El ciclo se cerrará el 20 de diciembre con Dublindarrak, una lectura dramatizada del texto de James Joyce que realizará el grupo Ados Teatroa. - D.N.

Herramientas de Contenido