Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PP contesta con amenazas a la movilización ciudadana

? |

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El PP, en boca de su vicesecretario de Comunicación Pablo Casado, redobló ayer su mensaje a la Generalitat y al Parlament de Catalunya para que no sigan por el camino emprendido -”no pueden pensar que les va a salir gratis”- y para que dejen de estar “en manos de los chapuceros de las CUP” y de actuar como un “abusón de discoteca”. Para cambiar la situación, Casado apeló a la convocatoria de elecciones anticipadas, única forma de que los ciudadanos puedan votar con garantías.

Sobre la posibilidad de apoyar la moción de censura que plantea Ciudadanos, explicó que su partido antepone mantener la unidad de respuesta de los constitucionalistas y que el PSOE no comparte esa vía. “Sería bueno que los tres partidos estuviéramos de acuerdo en cualquier estrategia”, ha dicho.

Casado hizo hincapié en el interés del Gobierno español y del PP por que la respuesta en todo momento sea firme, pero también mesurada y de acuerdo con los pasos legales y judiciales que se deban dar. Entre otras cosas, para “intentar evitar la crispación en la calle que dé lugar a comportamientos indeseables”. “Creo que es lo que se está buscando”, añadió.

alcaldesEl PP advirtió en este sentido de que no habrá “ninguna duda” en aplicar la ley contra quienes busquen “incendiar la calle” en Cataluña y quienes traten de provocar o recurran de alguna forma a la violencia para exigir el referéndum soberanista. Así lo subrayó el vicesecretario de Comunicación del partido, quien reclamó responder a los “trileros” que han hecho un “chantaje al Estado” comportándose como un “abusón de discoteca, que te provoca primero para que la primera la des tú”.

Por otro lado, Casado instó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a ponerse del lado de “los buenos” y no ceda espacios para que se instalen urnas en la capital catalana. Y reiteró el mensaje que Mariano Rajoy envió este fin de semana a los alcaldes catalanes y que ayer repitió en el comité de dirección del partido, al subrayar que cuentan con el apoyo del Gobierno y tienen “detrás” al Estado para cumplir la ley. - D.N.

Herramientas de Contenido