Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai ve clave para el autogobierno el acuerdo del Convenio

Martínez expresa su preocupación por un “cierto retroceso” en unas negociaciones pendientes desde antes de 2015

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Koldo Martínez.

Koldo Martínez. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Koldo Martínez.

pamplona- El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, mostró ayer su “preocupación” acerca de “un cierto retroceso” en las últimas fechas sobre los acuerdos en torno al quinquenio del convenio 2015-2019 entre el Ejecutivo foral y el Estado.

Martínez explicó ayer, a la salida de la reunión que mantuvo el Gobierno con sus socios para hablar sobre el TAP, que al comienzo de dicho encuentro se conoció “una noticia un tanto regular” acerca de “las negociaciones que se están manteniendo” desde el Gobierno de Navarra con el Ejecutivo central para actualizar el quinquenio del convenio 2015-2019.

En ese sentido, precisó al respecto, “que parece que últimamente, en los últimos días, ha habido un cierto retroceso en los acuerdos a los que se estaba llegando”, y que podía estar para la vuelta de las vacaciones de verano.

Para Geroa Bai, recalcó su portavoz en el Parlamento, “la negociación del convenio es la prioridad” ya que, en relación con ello, “está nuestra capacidad de autogobierno”. “Quiero mostrar la preocupación de Geroa Bai en este campo porque negociar ese quinquenio es una prioridad, se tenía que haber negociado antes de 2015 y estamos ya en casi el 2018”. - D.N.