Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Encarcelada por acuchillar a un hombre en plena plaza del Ayuntamiento de Pamplona

La Policía Foral detiene a Rosa Mª M.M., de 48 años, por la agresión del viernes

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona.

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona.

pamplona- La titular del juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión de la mujer de 48 años, Rosa María M.M., que fue detenida el domingo por la Policía Foral como presunta autora de un delito de lesiones por acuchillar a un hombre, de nacionalidad senegalesa, el pasado viernes en la capital navarra y causarle heridas de gravedad en el tórax.

La detenida pasó a disposición del juzgado de guardia ayer por la mañana, una vez finalizadas las diligencias propias del atestado. En dicha comparecencia, la juez dictaminó la prisión provisional sin fianza para la procesada, después de que la medida fuera solicitada por el Ministerio Fiscal. Según reza el auto, se adopta el encarcelamiento de la mujer justificado por el riesgo de fuga, atendiendo a la gravedad de los hechos objeto de imputación, la pena a imponer y para protección de quien aparece como víctima del delito.

En este caso, se da la circunstancia de que a la procesada se le imputa un delito de lesiones causado con instrumento peligroso, que conlleva una posible pena de prisión de entre dos y cinco años. La juez aprecia como indicios de la comisión del delito tanto la declaración del denunciante como la de la denunciada, así como el reconocimiento fotográfico practicado. La víctima sufrió una herida incisa de dos centímetros en la cara anterior del hombro, con sección parcial de deltoides anterior y de arteria deltoidea que se coagula, que requirieron para su curación varios puntos de sutura. Al parecer, la agresora y el hombre que resultó acuchillado por ella habían tenido frecuentes discusiones en el pasado que desencandenaron el viernes en dicho incidente.

Los hechos se produjeron el pasado viernes en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona y se conocieron cuando la víctima se personó en el Palacio de Navarra para solicitar la ayuda de la Policía Foral. El hombre presentaba una herida sangrante en la zona torácica que conllevó una primera asistencia policial y posterior traslado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue operado. En su posterior manifestación ante los policías forales que han llevado la investigación aportó el nombre de la presunta autora, que fue localizada y detenida este domingo en el Rincón de la Aduana de Pamplona. La Policía Foral tomó manifestación a testigos y posee también imágenes de cámaras que confirman la escena, según señaló el cuerpo policial. - E.C.