Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Estella ofrece por primera vez 125 plazas en cursos de euskera e inglés de la Escuela de Idiomas

El IES Tierra Estella tendrá 2 aulas que dependerán de este centro en Pamplona

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La consejera María Solana y la directora de la Escuela de Pamplona, Maite Casero.

La consejera María Solana y la directora de la Escuela de Pamplona, Maite Casero. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • La consejera María Solana y la directora de la Escuela de Pamplona, Maite Casero.

pamplona- El IES Tierra Estella contará el próximo curso con una unidad dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas de Estella. En concreto, se han habilitado dos aulas y se han contratado a dos docentes. Así, se ofrecerán 50 plazas en los niveles de euskera 2º avanzado y C1, y otras 75 entre inglés nivel 1º Básico, Intermedio y C1. Las clases serán por la tarde.

Con esta oferta, según destacó ayer en conferencia de prensa la consejera navarra de Educación, María Solana, se atiende una “demanda histórica de la población estellesa” y del acuerdo programático (del Gobierno foral), que propone ampliar la oferta de las enseñanzas oficiales de idiomas”. Por el momento, se van a ofertar las dos lenguas con mayor demanda: inglés y euskera.

Junto a Solana, también compareció la directora de la Escuela de Idiomas de Pamplona, Maite Casero, quien destacó que el centro celebrará durante el próximo curso (en concreto, en 2018) su 40 aniversario.

272.575 estudiantes en 40 años Un total de 272.575 estudiantes han aprendido idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona en sus cuatro décadas de trayectoria. Así, por este centro de la capital navarra han pasado 45.921 alumnos y alumnas en inglés, 40.609 en euskera, 17.993 en francés y 4.292 en italiano. La lengua italiana será precisamente sobre la que versarán los actos del Día Europeo de las Lenguas, que se celebrará el próximo 26 de septiembre.

Las escuelas de idiomas, en general, ofrecen cursos en euskera y en cuatro idiomas extranjeros: inglés, alemán, francés e italiano. Además, en Pamplona también se imparten de manera no oficial japonés, chino y español para extranjeros, y, en Tudela, japonés e italiano. Además, a través de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia, durante el curso pasado hubo 5.379 estudiantes en el programa de Educación Secundaria, y 1.669 en el de That’s English! -D.N.

Herramientas de Contenido