Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tiermas-Sigüés, valorado en 75 millones

Fomento licita un tramo de la autovía de Pamplona a Jaca

Tiermas-Sigüés, valorado en 75 millones, dará continuidad a la vía para conectar Navarra con el límite provincial con Huesca

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un hombre mira el tramo de la autovía del Pirineo (A-21) inaugurado en 2013, entre el límite de Navarra y Tiermas, con el desvío a Jaca a la derecha.

Un hombre mira el tramo de la autovía del Pirineo (A-21) inaugurado en 2013, entre el límite de Navarra y Tiermas, con el desvío a Jaca a la derecha. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

pamplona/madrid - El Ministerio de Fomento ha licitado recientemente el contrato de obras del tramo Sigüés-Tiermas de la autovía A-21, en la provincia de Zaragoza, por un importe de 74,9 millones de euros, según recogió ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta actuación, la autovía A-21, de Pamplona a Jaca, tendrá continuidad a lo largo de 72 kilómetros entre la capital navarra y el límite provincial con Huesca. El objetivo es aumentar la seguridad vial y rebajar los tiempos de recorrido actuales, puesto que esa parte se cubre ahora con la carretera N-240, una vía sin arcenes con un trazado sinuoso y limitaciones de velocidad a 60 kilómetros por hora en algunas curvas.

El proyecto licitado plantea la ejecución de un tramo de 6,6 kilómetros de autovía con dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros, con arcén derecho de 2,5 metros e izquierdo de un metro, y separadas por una mediana de cinco metros, según informó el Ministerio.

El tramo discurre, según las mismas fuentes, por un terreno accidentado que requiere la ejecución de dos viaductos (el de Tejas tendrá una longitud de 272 metros, mientras que otro en Baños será mayor, de 360 metros), dos túneles (Escó y Menazos) y un falso túnel (San Martín). Además, están previstas diversas medidas de prevención y corrección del impacto ambiental. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido