Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UN, entre las mejores universidades en empleabilidad

El centro encabeza de nuevo el listado ‘QS 2018’ en el Estado

y se sitúa el 48 de entre 500 campus de todo el mundo

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alumnado de la UN.

Alumnado de la UN. (Foto: P. Cascante)

Galería Noticia

Alumnado de la UN.

pamplona- El ranking internacional QS 2018 ha situado a la Universidad de Navarra (UN) como la número uno, de forma estatal, en empleabilidad, y en el puesto 48 de todo el mundo, tras destacar a un total de 500 centros.

La UN encabeza el ranking en el Estado por tercera vez consecutiva. En este estudio aparecen, además, otras 15 universidades españolas. El ranking tiene en cuenta cinco indicadores, como la tasa de inserción laboral del alumnado;la opinión que las firmas empleadoras tienen de las personas graduadas;el número de empleadores que están presentes en el campus y que ofrecen información, oportunidades de prácticas y un primer empleo a los estudiantes;el éxito de las personas graduadas durante su carrera profesional;y la colaboración entre la institución académica y diferentes empresas.

El director de Career Services de la UN, Roberto Cabezas, destacó ayer a través de un comunicado que, en la apuesta por la empleabilidad, se ha puesto “un gran empeño” en la formación en competencias y en la atención a las demandas de selección de las empresas. - D.N.