Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los alcaldes de la zona valoran de forma positiva la ampliación del convenio

Afirman que supone una mejora en la atención aunque creen que se debe dotar a San Adrián de recursos propios

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Los cuatro alcaldes de San Adrián, Azagra, Andosilla y Cárcar se mostraron satisfechos con la ampliación del convenio entre Navarra y La Rioja, por el cual podrán acudir al Hospital de Calahorra para recibir atención radiológica y de urgencia. No obstante, coincidieron en apuntar que esperan que “se siga trabajando por dotar a la zona de San Adrián del equipamiento necesario para que no se deba recurrir a los traslados a otros centros”.

Emilio Cigurosa, alcalde de San Adrián, se mostró muy satisfecho por algo que calificó de “avance”, ya que “de esta manera se garantiza poder ser atendido en cinco minutos” y se evitan “los largos desplazamientos hasta Estella o incluso Pamplona”. Aún así, esperó que “este convenio no suponga una excusa para dejar de traer novedades a nuestros centros de salud”. Por su parte, Teresa Insausti, al frente de la Alcaldía de Cárcar, destacó que “todo lo que suponga una mejora en la atención a los ciudadanos es positivo” y remarcó que “algunos continuarán yendo a Estella porque están muy contentos con el trato recibido y porque consideran que es un hospital con una gran calidad asistencial”. “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de acudir tanto a Calahorra como a Estella”, apostilló.

Ignacio Gutiérrez, de Azagra, destacó que “hubiera sido más lógico que San Adrián tuviera servicios propios”, aunque señaló que “como primera medida, la atención en Calahorra está muy bien”. Por último, José Manuel Terés, alcalde de Andosilla, se mostró satisfecho por “poder contar ahora con dos centros de referencia como lo son el de Estella y el de Calahorra”. - A.R.O.