Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Francisco Robles ‘el Tito’ lanza este jueves el cohete de Ansoáin

Un 45% de los vecinos que participaron en la votación (136 de 302 personas) se decantaron por el impulsor del Gazte Berriak

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Francisco Robles ‘el Tito’.

Francisco Robles ‘el Tito’. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Ansoáin - Francisco Robles Salguero, conocido como el Tito o el Tío, es la persona que lanzará el chupinazo de fiestas de Ansoáin este jueves 14 de septiembre a las seis de la tarde. Robles ha sido elegido a través de un proceso de votación popular en el que han participado 302 personas, de las que 136 (un 45%) han votado a su persona. Las cuatro candidaturas que optaban al lanzamiento han sido propuestas desde los diferentes colectivos del municipio. “No tenía ni idea. No podía ni imaginármelo cuando me lo han dicho”, expresó Robles muy emocionado.

Robles es una persona muy conocida y querida en Ansoáin y fue propuesto “en representación de las muchas personas que hicieron posible que el deporte y la cultura formaran parte de nuestro pueblo y que con su participación empezara andar el Patronato de Deporte y Juventud Gazte Berriak. Con su figura, se pretende homenajear a ese Gazte-Berriak de los años 70-80 que fomentó el compañerismo, la amistad, el auzolan, la solidaridad, etc.”.

Robles, que trabajó durante 38 años para el Gazte Berriak, agradece y asegura que es un orgullo tirar el chupinazo: “Trabajé mucho y durante muchos años. Voy a tirar un chupinazo, estoy muy contento”.

Por otro lado, el chupinazo será lanzado desde un escenario colocado frente a la fachada del Consistorio, en el que habrá animación previa y se dará lectura a un pequeño pregón sobre fiestas. De la misma manera, habrá un aperitivo popular que tendrá lugar en la misma plaza Consistorial tras el lanzamiento del cohete. Este año, la calle Lapurbide de la localidad también permanecerá cortada al tráfico durante las fiestas. - D.N.

Herramientas de Contenido