Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PSN reclama la ordenanza de Participación Ciudadana

Critica el retraso en presentarse y que se les remita a “una futura comisión”

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra - El PSN en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra reclama a EH Bildu, en un comunicado enviado a los medios, la presentación “de una vez” de la ordenanza municipal de Participación Ciudadana.

Según dicen, uno de los objetivos de la legislatura de la Agrupación Socialista era que el Ayuntamiento “mejorase en participación y transparencia”, y “con ese objetivo, en septiembre de 2015 presentamos dos mociones encaminadas a ello, que finalmente se quedaron sobre la mesa a fin de tratarse en comisión, hecho que todavía no se ha producido”.

En su relato, los socialistas recuerdan que ya este año presentaron un borrador de la citada ordenanza “con la que se pretendía regular varios aspectos, entre ellos la participación en plenos y comisiones, la rendición de cuentas del equipo de gobierno, los procesos participativos de cara a la elaboración de ordenanzas o los presupuestos participativos, entre otros planteamientos”.

Sin embargo, -dicen-, “EH Bildu presentó por su parte, y en respuesta, su propio borrador. En él no se contaba con las propuestas del PSN, por lo que el grupo municipal socialista presentó modificaciones a este último borrador”.

“Transcurrido el verano, no se ha vuelto a saber nada sobre la ordenanza; de hecho, se han realizado varias comisiones de Participación y, aunque el grupo municipal socialista ha preguntado por el asunto, se nos remite a una futura comisión”, explican.

“Por todo esto, resulta sorprendente que EH Bildu solicitara cinco minutos antes del pasado pleno la retirada de la propuesta de Comisión de Deportes (PSN) para la cual ya se había contado con la opinión de los implicados para realizar nuevamente un proceso participativo, cuando tras todos estos meses no se ha presentado la ordenanza”, denuncian. - D.N.

Herramientas de Contenido