Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estella quiere tener lista en 2018 la ampliación del vivero de empresas

Destina 26.000 euros a proyecto y dirección de obra de la nueva nave ante la importante demanda

R. Usúa - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra - La “importante” demanda de espacios, sobre todo talleres pesados, en el vivero de empresas municipal ha llevado al Ayuntamiento de Estella-Lizarra a realizar una ampliación del ya existente. Se trata de una nueva nave de hasta 1.000 metros cuadrados (falta concretar los números exactos) que se levantará junto al actual edificio del CTEL y vivero, en el área del polígono industrial, y que esperan que pueda entrar en funcionamiento ya a lo largo del año que viene, en 2018.

Aunque el equipo de gobierno y muy especialmente el Área de Industria, Innovación y Empleo que preside Ricardo Gómez de Segura (Geroa Bai) anunció hace unos meses su intención de ampliar la instalación, no fue hasta hace unos días cuando se dio el primer paso en firme con una modificación presupuestaria de 26.000 euros para sufragar los gastos de la redacción del proyecto de ejecución y de la dirección de las obras, incluido un estudio geotécnico. En unas semanas se quiere ya tener listo el proyecto, que determinará la superficie final de la nueva nave y el tamaño de cada taller, aunque en principio la idea es que se habiliten seis.

Gómez de Segura asegura que hay una demanda constante por parte de los emprendedores para poder utilizar talleres “a pie de calle” y de los denominados pesados, es decir, de dimensiones incluso superiores a las de los talleres del actual vivero, los cuales están llenos (el más grande es de 132 metros cuadrados).

Para financiar esta instalación, cuyo coste puede irse hasta los 325.000 euros más IVA (393.250), el Consistorio maneja dos vías: por un lado, la venta de la parcela a la empresa Hypred y por otro, conseguir una subvención del Gobierno foral para estas iniciativas. “Como Ayuntamiento, tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a generar empleo. Existe una demanda clara, sobre todo de talleres pesados, y tenemos que facilitarles las cosas a los emprendedores”.

Antes de iniciarse las obras, hay que desviar el tendido eléctrico que resta edificabilidad a la parcela, tema con el que se está trabajando desde hace meses con Iberdrola.

Herramientas de Contenido