Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

GAP, risoterapia y espalda sana, cursos novedosos de las actividades para adultos

Se ofertarán otras siete opciones en el Ciudad de Tudela y Ribotas entre octubre y junio

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- Tres cursos de GAP (una modalidad de fitnes cuyas siglas significan glúteos, abdominales y piernas), dos de espalda sana y uno de risoterapia son las novedades del programa de actividades deportivas para adultos que ha ofertado el Ayuntamiento de Tudela para el curso 2017-2018. A estos cursos, que se llevarán a cabo entre los meses de octubre y junio en las instalaciones deportivas del Ciudad de Tudela y Ribotas, se suman los ya tradicionales de gimnasia de mantenimiento (tres cursos), aerogim (cuatro), gerontogimnasia (uno), yoga (tres), zumba (tres), pilates (once) y el de mejora de la condición física para personas con discapacidad intelectual (dos) que desde hace siete temporadas se encarga de gestionar la empresa Ocio Sport Rioja. Las inscripciones se podrán realizar en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y Ribotas a partir del próximo 18 de septiembre.

El objetivo de este programa, que se desarrollará de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, es fomentar hábitos de vida saludable y de ahí que la oferta sea “variada en actividades y horarios para permitir la práctica deportiva a la mayor población posible”, señaló el concejal de Deportes, Iñaki Magallón, que estuvo acompañado en la presentación por el representante de Ocio Sport Rioja, Gabriel Gimeno. Este último destacó que el programa de actividades para adultos, en el que tomaron parte el pasado año alrededor de 500 personas cada trimestre, “cuenta con cursos ya consolidados que se repiten año tras año debido a la buena acogida que tienen por parte de los usuarios y otros que hemos incorporado para ir adaptándonos a las tendencias del mercado”.

Por tercer año consecutivo los usuarios de estos cursos deberán realizar un test físico que permitirá conocer su estado de salud al comienzo de la actividad y ver su evolución durante el año. Según explicaron el médico deportivo, Luis Segura, y el responsable de estas pruebas, David Jiménez, “se les hará un test de composición corporal, otro para medir la fuerza y un tercero para ver su capacidad aeróbica. El año pasado lo realizaron alrededor de 280 personas cada trimestre y su evolución fue bastante positiva”. Estas pruebas permiten conocer cuál es el mejor curso para cada usuario en función de su objetivo y recomendarles actividades en función de patologías, problemas o aspectos que quieran mejorar. - J.A. Martínez

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia