Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Primer contacto con el nuevo instituto

Los jóvenes de Castejón se acercaron ayer a las nuevas aulas que hoy estrenarán 135 alumnos y 18 profesores

Un reportaje de M.A. Galilea - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un grupo de jóvenes posa delante de la entrada del nuevo instituto.

Un grupo de jóvenes posa delante de la entrada del nuevo instituto.

Galería Noticia

  • Un grupo de jóvenes posa delante de la entrada del nuevo instituto.
  • Una de las nuevas aulas que estrenan hoy los alumnos.
  • José Luis Sangüesa, Gabriel Gimeno, Iñaki Magallón, Luis Segura y David Jiménez, en la presentación del programa de actividades deportivas para adultos.

Un total de 135 alumnos y 18 profesores serán los primeros en estrenar el nuevo IESO de Castejón que abrirá hoy sus puertas para impartir las primeras clases. Ayer, tanto jóvenes, como trabajadores y maestros compartieron una jornada de convivencia en la que conocieron las nuevas instalaciones recién terminadas en las que van a estudiar durante los próximos cursos. Con el inicio del curso 2017-2018, Castejón deja atrás el deteriorado edificio de los Sagrados Corazones pasando, como afirmó la directora del nuevo centro Aurea Garde, “del siglo XIII al XXI”. El curso comenzará hoy pero ayer fue el día de presentación y toma de contacto entre alumnado, profesorado y personal no docente como la administrativa y el conserje.

La presentación del profesorado y personal no docente se realizó en el gimnasio para que después alumnos y alumnas pudieran subir a un aula donde su tutor les entregó la agenda escolar. También, de manos del profesorado, se mostró al alumnado el centro haciendo un recorrido por sus dependencias.

La presentación se realizó en tres horarios distintos, un grupo de alumnos acudió a las 9.00, otro (los de 2º) a las 10.00 y los de 1º acudieron a las 11.00.

novedadesLa construcción del nuevo centro ha permitido a los docentes cambiar todas las materias optativas, ya que las nuevas que se van a poder impartir van en la línea de la tecnología y biología física y química. Ademas es un edificio inteligente en el que las luces funcionan con sensores. La directora, Aurea Garde, afirmó también que se va a trabajar “por proyectos, trabajo cooperativo y daremos pasos por una escuela inclusiva”.

El nuevo instituto, construido en menos de un año por un montante de 2,65 millones de euros, acoge 1º, 2º y 3º de la ESO, si bien el próximo curso ofertará todo el ciclo de la ESO. El nuevo edificio tiene capacidad para albergar 10 unidades, previéndose que puedan funcionar 2 líneas de ESO.

Herramientas de Contenido