Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Festival de Teatro del Tercer Sector busca grupos amateur

| Podrán enviar sus propuestas a Gabalzeka Teatro, organizador del evento, hasta el día 30

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gabalzeka Teatro, representando una obra de Antosha Chejonté (Anton Chejov).

Gabalzeka Teatro, representando una obra de Antosha Chejonté (Anton Chejov). (Foto: C.A.)

Galería Noticia

  • Gabalzeka Teatro, representando una obra de Antosha Chejonté (Anton Chejov).

tafalla- Gabalzaka Teatro ha convocado el octavo Festival de Teatro del Tercer Sector, cuyo objetivo es “promocionar y defender la actividad teatral de ámbito no profesional, apoyar a los grupos que han optado por esta vía y favorecer la difusión de su labor y de sus propuestas escénicas”.

Según explica el propio grupo en las bases del festival, la muestra está abierta a la participación de grupos de teatro amateur de todas las nacionalidades. Gabalzeka Teatro, como organizador, nombrará el jurado encargado de elegir de entre todos los grupos que soliciten su participación en el festival hasta ocho finalistas, de los cuales cuatro serán seleccionados para participar en la Sección Oficial, quedando el resto como reserva. La decisión del jurado se dará a conocer directamente a los seleccionados por correo y se hará pública a través de la página web del certamen.

Las representaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, los sábados 16, 23 y 30 de diciembre de 2017, y el 13 de enero de 2018.

Cada grupo participante tendrá a su disposición una persona como técnico de sala y otra para asesorar en el montaje y desmontaje del espectáculo. Los grupos participantes recibirán de la organización 1.000 euros en concepto de gastos de actuación. Asimismo, se establece una subvención compensatoria para cada grupo (en concepto de desplazamiento, necesidades de alojamiento, número de participantes y características del montaje) mínima de 200 euros y máxima de 1.000 euros. Gabalzeka Teatro, por su parte, asumirá todos los compromisos económicos legales derivados de la representación como organizador (SGAE o similares).

La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre. Los grupos que deseen participar en el festival deberán remitir por correo postal (a la dirección VIII Festival de Teatro del Tercer Sector 2017, número 84, 31300), dentro del plazo indicado, la siguiente documentación: la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, una fotocopia del CIF del grupo, un dossier de la obra o proyecto escénico y un vídeo de la propuesta (en DVD).

La participación en el festival dará lugar a un reconocimiento mediante un certificado que hará mención expresa a los valores apreciados por el jurado en la propuesta seleccionada. Se concederá, además, una mención especial al grupo mejor valorado por el público. - A. Izko

Herramientas de Contenido