Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

temporada 2017/18 primera de fútbol sala

Superar lo excepcional

Primera | Osasuna Magna presentó a su nueva plantilla, que conserva un bloque unido como su mejor virtud y afronta el reto de mejorar el éxito de la temporada pasada

Iñaki Sevillano / Iñaki Porto - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La plantilla completa de Osasuna Magna posando en la presentación oficial de la temporada.

La plantilla completa de Osasuna Magna posando en la presentación oficial de la temporada. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

“Va a ser muy difícil superar lo del año pasado, pero vamos a darlo todo para estar lo más cerca posible” - “Lo que nos hace diferentes es la forma en la que se gana o se pierde. Nos crecemos en la adversidad” - “Intentaré ser mejor cada día con la mayor ilusión y ayudar a mis compañeros para estar entre los mejores”

Pamplona - Osasuna Magna presentó ayer de forma oficial su nueva plantilla para la temporada 2017/18, que arrancará en el Pabellón Anaitasuna frente al Santiago Futsal este viernes, ante la perspectiva de tener que superar a su mayor enemigo de los últimos años, la sombra de su propio éxito, el cosechado el año pasado en la mejor temporada de su historia.

“Creo que todo el mundo es consciente de que la temporada pasada fue espectacular y va a ser muy difícil superar algo así”, afirmó su entrenador, Imanol Arregui, que a pesar de reconocer de antemano que van a estar expuestos a “grandes expectativas” por parte de sus aficionados, aseguró que van “a darlo todo para estar lo más cerca posible del objetivo o incluso mejorarlo”.

Para ello, el que fue nombrado mejor técnico de la campaña anterior, prometió “el máximo esfuerzo”, garantizando que todos sus jugadores “van a sentir” la camiseta del Magna “como lo han hecho siempre”.

“Todos, absolutamente todos, sienten esta camiseta y se siente parte del club y ese compromiso que demostraron lo van a volver a tener y ojalá podamos dar una alegría a nuestra afición”, manifestó Imanol Arregui.

Compartió protagonismo José Antonio Tatono Arregui, el presidente de Osasuna Magna, que destacó que el factor “que hace diferente” a su club es “la forma” en la que este “gana o pierde”, con “un espíritu especial” en el que “se crece en la adversidad”.

“El año pasado, después de perder la Copa en el último minuto, me gusto que no escuché de los chavales ni una solo excusa, en lo único que pensaban es en que no habían podido dar una alegría a su gente”, contó el presidente.

No olvidó Tatono a Osasuna, del que el Magna ha adoptado su nombre a cambio de su patrocinio, y con el que el presidente comparte “un gran cariño” y al que consideró “un factor motivador más” para lograr buenos resultados.

Por último, el capitán, el gran referente del vestuario de Osasuna Magna Javier Eseverri, identificó como clave “mantener la comunión entre la junta directiva, patrocinadores, el equipo y la afición” para afrontar un desafío que se presenta “complicado”.

En cuanto al plano personal, reconoció que “cada vez cuesta más” mantener su mejor nivel, pero afirmó que intentará “ser mejor cada día con la mayor ilusión” para ayudar a sus compañeros “para estar entre los mejores”.

debut

Santiago futsal, el primer rival

Victoria obligatoria. Osasuna Magna iniciará su andadura en Liga este viernes a las 20.30 en el Pabellón Anaitasuna frente al Santiago Futsal, un equipo que la temporada pasada terminó en undécima posición y que ni mucho menos lució un rendimiento óptimo fuera de su feudo, ya que de los 10 partidos disputados como visitante, perdió 9, entre los que se cuenta la derrota por 5-1 en casa del Magna. A pesar de todo, la pretemporada de los de Santiago ha sido bastante fructífera, contando con ocho victorias en las que desplegó un juego por momentos brillante (ejemplo de ello fue su triunfo ante el Inter Movistar). Javi Eseverri consideró que Santiago será “un rival difícil que compite muy bien”, a lo que le añadió el contratiempo de tener que enfrentarse a ellos “en un primer partido que siempre es complicado” y al que “cuesta cogerle un poco el ritmo”, pero aseguró que el objetivo de Osasuna Magna siempre será “ganar”.

LA PLANTILLA

Herramientas de Contenido