Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Asamblea, el 1 de octubre

EL CLUB | SE celebrará en horario matinal el mismo domingo en el que, por la tarde, osasuna se enfrentará al sporting en el Sadar

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona - Aunque era un secreto a voces, la junta directiva de Osasuna que preside Luis Sabalza acordó ayer que la Asamblea se socios compromisarios del club navarro se celebrará en la matinal del domingo 1 de octubre, fecha en la que, ya en horario vespertino, el conjunto rojillo se enfrentará en El Sadar al Sporting de Gijón (el inicio de este encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Segunda División, está señalado para las 18.00 horas y será retransmitido en directo por el canal Movistar Partidazo).

Se trata de una cita importante y trascendente para la entidad, principalmente por tres motivos: el primero, porque será el momento para que la actual directiva presente las cuentas y las someta a votación ante sus socios compromisarios; el segundo, porque será el día en el que con toda probabilidad se fije la fecha exacta de unos comicios a la presidencia (y de todo el proceso electoral) que ya convocaron hace unos meses Luis Sabalza y su equipo de trabajo; y tercero, porque el propio presidente y sus compañeros de junta desvelarán sus intenciones sobre si se presentarán a la reelección o no.

De esta forma, el domingo 1 de octubre, además de porque hay partido de Osasuna, será un día importante en el que se conocerán muchos detalles que pueden influir en el futuro del club navarro. Y es que, de la presentación y aprobación de las cuentas depende el aval que tendrán que presentar los que futuros candidatos (la cifra rondará, según los cálculos del propio Sabalza, los 4 millones de euros).

La próxima asamblea se celebrará el domingo 1 de octubre porque en la última reforma de los estatutos de Osasuna se aprobó por amplia mayoría que la cita con los socios, en vez de realizarse entre semana, debe ser llevada a cabo en un día de partido en el que Osasuna juegue en su feudo. Es por eso que el calendario liguero se ha convertido en la guía para establecer una fecha en la que comenzarán a resolverse muchas dudas, como las intenciones de Sabalza y sus directivos, así como las de otros que ya anunciaron hace tiempo sus intenciones de presentarse a los comicios, como los exdirectivos Juan Ramón Lafón y Eva Blanco. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »