Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Imágenes y sonido de Younes, autor material del atentado de Las Ramblas, huyendo por La Boquería

D.N. - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:56h

Younes Abouyaaqoub, en su huida por la Boqueria, tras el atentado en la Rambla.

Younes Abouyaaqoub, en su huida por la Boqueria, tras el atentado en la Rambla.

Galería Noticia

PAMPLONA. Younes Abouyaaqoub, el terrorista de Las Ramblas, fue grabado justo después de atropellar y matar con su furgoneta a 16 personas —entre ellos dos niños de tres y siete años— y dejar treinta y un heridos. En este documento publicado por Antena 3, que se emite por primera vez en televisión, el terrorista contesta, mientras camina, cuando le preguntan qué está pasando.

Es la parte posterior del Mercado de La Boquería tan sólo unos minutos después del atropello. La cara de los turistas refleja el terror que acaban de vivir y nadie se para a responder a la joven que graba las imágenes con un teléfono móvil.

Se adentra por los pasillos del mercado y sólo una persona le responde. "No sé", dice, haciendo un gesto y señalando "por ahí", con la mano pegada al cuerpo. Es el propio Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que acababa de arrollar a decenas de personas en Las Ramblas.

Tras responder a la chica del móvil, ambos siguen su camino, en direcciones contrarias. El de Younes acabó cuatro días después, a unos 50 kilómetros de allí, cuando fue abatido en Subirats por los Mossos.

Herramientas de Contenido