Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Corella cobra finalmente los 330.000 euros que adeudaba la firma Vadesolar

UPN acusa al Ayuntamiento de querer “ocultar” la sentencia favorable

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

corella - El grupo municipal de UPN de Corella acusó ayer al equipo de gobierno de ACi y PSN en el Ayuntamiento de querer “ocultar” la sentencia sobre la huerta solar que ha resultado favorable a los intereses municipales. Como consecuencia de la sentencia, y apelación posterior, la empresa Valle del Ebro Solar (Vadesolar) ha abonado al Consistorio la cantidad de 382.249 euros más los intereses, una cifra que se le reclamaba en virtud del contrato firmado de construcción de un parque solar y que finalmente la firma incumplió al no llevarlo a cabo. Los concejales regionalistas señalaron a través de un comunicado que “el alcalde y su equipo de gobierno cuentan solo las noticias que les convienen y no dudan en sacar a la luz noticias agoreras vinculadas a anteriores equipos de gobierno, pero ocultan informaciones como ésta, buenas para nuestra localidad, que son fruto del trabajo y la determinación de UPN en Corella”.

El proyecto original se presentó en el año 2008 bajo la alcaldía del regionalista Javier Navarro y contó con los votos favorables de UPN, la abstención del PSN y la postura contraria a la operación de ACI.

El Ayuntamiento de Corella alquiló a la empresa Valle del Ebro Solar una parcela de 227.598,66 metros cuadrados de suelo comunal en el término del Ontinar en noviembre de 2008. El contrato de alquiler de este terreno comunal tenía una duración de 35 años, con la posibilidad de ampliarlo hasta 50 años. El Ayuntamiento cedía los terrenos y la empresa pagaba en el año 2009 a razón de 1.250 euros por hectárea. A partir de ese año, la cantidad crecía cada ejercicio en el mismo porcentaje que el IPC. La empresa desestimó el proyecto en noviembre de 2012 y con una deuda por alquiler de 116.540 euros. En virtud de una de las cláusulas del contrato, se marcaba una sanción de 265.708 euros. - D.N.

con lupa

Primera sentencia. Una sentencia del Juzgado de lo

Contencioso-Administrivo

en agosto de 2014 desestimó el recurso que presentó esta empresa contra el acuerdo de abril de 2013 del pleno del Consistorio que reclamaba esta cantidad a Vadesolar y le daba el plazo de un mes para abonarla.

Parón. El proyecto del parque solar en Corella no solo chocó con las reformas que impuso el Estado al cese de primas para las energías renovables, sino también con la crisis económica y con la aparición de restos arqueológicos.

Herramientas de Contenido