busca probar en dieceseisavos de final

Tebas quiere el var en la Copa

TEcnología | El presidente de laLiga anuncia la posibilidad de realizar una prueba de videoarbitraje en los duelos de dieceseisavos de final

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Javier Tebas, presidente de LaLiga.Javier Tebas.

maDRID- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró ayer que la primera prueba con el sistema de videoarbitraje VAR (Video Assistant Referee) podría tener lugar en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque en esos primeros partidos sería un uso que no tendría aplicación competitiva.

“Lo que comenté con el presidente de la Federación Española de Fútbol Juan Luis Larrea es que veríamos si en dieciseisavos de final de la Copa podríamos hacer alguna prueba con el VAR. Sería una prueba offline, no directamente que lo sepa todo el mundo, pero los árbitros tienen que conocer bien cómo funciona y en qué momento tienen que intervenir”, explicó el presidente de LaLiga. La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que ya se incluirá a los equipos de Primera División y que se disputará a ida y vuelta, está prevista para los días 25 de octubre y 29 de noviembre (como referencia).

Javier Tebas, que ofreció estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración con la Liga Portuguesa, una competición donde el VAR se utiliza de manera oficial desde el inicio de la presente temporada, recordó que el uso de esta tecnología depende de la Federación Española de Fútbol y es su competencia, aunque LaLiga tiene “interés” en que se aplique lo antes posible. “En Portugal ya lo probaron la temporada pasada en las últimas jornadas e incluso la final de la Copa Portuguesa ya permitió tomar decisiones deportivas. Aquí yo creo que sería complicado que tuvieran valor deportivo a la primera, porque (los árbitros) se tienen que adaptar”, agregó Tebas, que recordó que los colegiados que arbitren en el Mundial de Rusia 2018 tendrán que saber utilizar el VAR.

Las palabras de Javier Tebas sobre la posibilidad de aplicar el videoarbitraje en la Copa se produjeron después de que los presidentes de las Ligas de España y Portugal firmaran un convenio de colaboración por el que compartirán información sobre aspectos financieros como el control económico, deportivos como el VAR y una estrategia de internacionalización conjunta. - Efe

otros asuntos

internacionalización de la competición

Tebas admitió ayer que están estudiando la posibilidad de que se disputen partidos de competición fuera de España, aunque ello dependerá de los clubes que quieran participar en este tipo de experiencias: “Lo estamos estudiando y seriamente en diversos países, con las ventajas e inconvenientes que tendría todo. Hay que ver la repercusión que tenga en los aficionados y en los clubes”.

El ‘clásico’ de liga, el 23 de diciembre a las 13.00 horas

“El Real Madrid ha jugado a las 13.00 horas la pasada jornada y muchos equipos juegan a esa hora. Estamos cambiando lo habitual. Antes solo teníamos a los espectadores que acudían a los estadios y ahora tenemos también a los que ven la tele”, alegó el presidente de LaLiga.