Urriza estrena txapela en el frontón Galarreta

REmonte El pentacampeón comparte gerriko con Endika para medirse a Ezkurra y Barrenetxea IV

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uterga y Urriza, durante la final del pasado sábado.

Uterga y Urriza, durante la final del pasado sábado. (Foto: Maialen Andrés)

Galería Noticia

Uterga y Urriza, durante la final del pasado sábado.

Pamplona- Javier Urriza se caló el pasado sábado en el frontón Galarreta de Hernani su quinta txapela de campeón individual de remonte, pero no hay tregua y esta misma tarde vuelve al mismo escenario donde se coronó hace apenas cinco días para ser uno de los protagonistas de una función en cuyo estelar (segundo partido de un festival que comienza a las 16.00 horas) se van a enfretar algunos de los mejores especialistas del momento. Y es que el pamplonés va a compartir gerriko con Endika para enfrentarse a Koteto Ezkurra y Barrenetxea IV.

Los dos remontistas con más txapelas de la historia en la pelea individual frente a frente acompañados por dos de los tres zagueros que más destacan en la actualidad. Ezkurra y Barrenetxea IV jugaron juntos el sábado ante el trío formado por Ezkurra II, Endika y Ion y cayeron por 34-40. Pero también han ganado los dos anteriores partidos ante Urriza, que estuvo acompañado por Etxeberria III y Ion en esos duelos. Esta vez va a ser Endika con quien trate de romper esa racha negativa.

Ezkurra y Barrenetxea IV han jugado muchas veces juntos y la mayoría con victoria. Urriza y Endika no han jugado este partido en los últimos dos años y habría que trasladarse a 2014 para encontrar un precedente. - D.N.