Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenida la cotización de Urbas tras una denuncia por estafa

Anticorrupción considera que los directivos falsearon el valor de su última ampliación de capital

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender “cautelarmente” la cotización de Urbas Grupo Financiero en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, tras haber recibido un escrito de la Audiencia Nacional en el que se informa de que se está investigando a la compañía y a su presidente por una querella de la Fiscalía Anticorrupción que apunta a un “presunto delito de estafa”, según comunicó.

Según confirmaron fuentes judiciales, este martes la policía judicial registró las sedes del grupo en Guadalajara y Madrid, para buscar pruebas de estas supuestas infracciones. Así, la Fiscalía consideraría que los directivos falsearon el valor de su última ampliación de capital mediante una supuesta sobrevaloración de algunas de sus fincas.

Al cierre de mercado de este miércoles, la CNMV suspendió su cotización por concurrir “circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones”. Los títulos finalizaban la sesión con un alza del 6,25%, hasta un precio de 0,017 euros, de forma que su capitalización ascendía a unos 11,4 millones de euros. Desde que comenzó el año, cuando sus títulos marcaban un precio de 0,012 euros, Urbas ha experimentado una revalorización del 41,6%. - E.P.

Herramientas de Contenido