ofrecen un millón de plazas

La venta de los viajes del Imserso comienza el lunes en Navarra

EFE - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:18h

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofrecerá un millón de plazas para viajar.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofrecerá un millón de plazas para viajar. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofrecerá un millón de plazas para viajar.

Vitoria/Pamplona. La venta de los viajes del Imserso para la temporada 2017-2018 comenzará este viernes, en cinco comunidades autónomas, mientras que en Navarra se empezarán a dispensar billetes a partir de este lunes, 18 de septiembre.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha informado hoy en una nota de que ofrecerá un millón de plazas para viajar, lo que se traducirá en más de 8 millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo, según sus estimaciones.

La venta de los viajes se hará de modo escalonado y comenzará este viernes en la CAV, Asturias, Cataluña, Galicia y La Rioja.

El lunes empezará en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Valencia, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra, y dos días después en Aragón, Castilla-León, Extremadura, Madrid y Murcia.

Los viajes del Imserso, que este año contarán con la participación de unos de 400 establecimientos hosteleros, logran "niveles de ocupación muy altos", lo que en opinión de este organismo, "pone de manifiesto el grado de satisfacción de los usuarios".

La previsión es que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre.