Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sangüesa | Día del mayor

Veteranos con ilusión y ganas de fiestas

Joaquina Zaro y
Saturnino de Carlos, homenajeados en la residencia

ÁNGEL | Laporte e Isabel Baigorri representaron a todos los mayores

Marian Zozaya Elduayen - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Parte de la Ilunberrikoi Txaranga con los gigantes al fondo.

Parte de la Ilunberrikoi Txaranga con los gigantes al fondo.

Galería Noticia

  • Parte de la Ilunberrikoi Txaranga con los gigantes al fondo.
  • Imagen de familia con Joaquina Zaro y Saturnino de Carlos, en el centro, en el día de su homenaje.
  • El matrimonio Laporte-Baigorri, flanqueados por Francisco Baigorri y Ángeles Mugueta, de Horizonte.

sangüesa/Zangoza- La fiesta rondó a los mayores de Sangüesa en una mañana radiante en la que amanecieron dispuestos y dispuestas a celebrar su día.

Por un lado, los residentes en el centro de la tercera edad , con más ilusión si cabe, en uno de los días más esperados del año. Por otro, socios y socias de la Asociación Horizonte, jubilados, viudas y pensionistas, que ayer tomaron las riendas de las fiestas por un día.

Y a un lado y al otro, dos mujeres y dos hombres representaron a todo el colectivo de la tercera edad. En la residencia, Saturnino de Carlos Mendive y Joaquina Zaro Aribe, y por la asociación de jubilados, Ángel Laporte e Isabel Baigorri.

A sus 96 años, Saturnino de Carlos fue elegido por ser uno de los residentes mayores que nunca había recibido homenaje alguno. Natural de Bigüezal, hace diez años que llegó al centro con su hermano Clemente, con el que compartió además, muchos oficios entre otros: pastor, carbonero y machero.

Con los pasodobles de la Ilunberriko Txaranga brotaron los recuerdos de sus fiestas pasadas, ferias de Urroz-Villa, Sangüesa y Lumbier. “Había de todo abundante, y ahora no hay nada”, lamentaba Saturnino.

Emocionada y con ilusión, Joaquina Zaro se rodeaba de su familia Procedente de Cáseda, donde regentó una tienda de alimentación y confección, nació en Gallipienzo hace 91 años, con lo que también representa al sector de mayor edad.

Ayuntamiento, trabajadores y asociación Horizonte se unieron en el homenaje.

En la iglesia de Santiago, ayer el matrimonio formado por Ángel Laporte (de Marcilla) y la sangüesina Isabel Baigorri representó a todos los mayores de la ciudad.

Con cuatro hijos y ocho nietos, en la actualidad, hace 30 años que se establecieron en la ciudad, donde ella se ocupó del hogar, mientras Ángel trabajaba en la serrería de Monreal.

Activos, alegres y con ganas de fiestas, forman parte de los 800 miembros de la asociación, que ayer invitó a los representantes de las asociaciones de los pueblos vecinos, a tomar parte en su día especial

hoy

Comida Popular. Hoy se celebrará en las Arcadas la comida popular bajo la carpa colocada como novedad este año. La sobremesa estará amenizada por Los Tenampas.

Grand Prix y disfraces. Por la tarde en la plaza de toros habrá Grand Prix a cargo de la cuadrillas y noche larga de disfraces que lucirán en la Subidica al Prau y posterior Bajadica, al ritmo de la Ilunberriko Txaranga en su tercera y última jornada.

Herramientas de Contenido