a la contra

Lo tenemos, Sabina

por jorge nagore - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 08:51h

Estimado y todo eso Joaquín Sabina: tras haber intentado en numerosas ocasiones contactar con usted para hacerle llegar mi descubrimiento pero haberme sido imposible por las vías ordinarias teléfono, mail, carta, de viva voz utilizo este medio para hacerle saber que lo hemos encontrado, que lo tenemos aquí, por fin.

Sé que a usted igual ya ahora todo esto no le importa, puesto que ha pasado mucho tiempo y lo que en su día dolió ya no afecta lo más mínimo, como me pasa a mí, que ayer vi a una chica de la que estaba enamorado en 1987 y ni pestañee, pero como en su caso concreto no lo sé y en su momento me pareció que sí que lo llevaba usted muy mal, se lo digo cuanto antes, por si las moscas. Tenemos aquí su mes de abril. Aquí, en Navarra. En Pamplona, fijo, pero en Navarra, en general, también. Sí, el que lo robaron.

Nos lo trajeron a finales de agosto y nos lo han soltado así a plomo en todas las pelotas y no hay manera de que se vaya a tomar por culo. Es un mes de abril como suelen ser los meses de abril por aquí: tristones, fríos y que sale el sol un rato y pica que jode y se nubla y te hielas, chispea, aclara lo clásico. Si le sirve de referencia por si es el suyo, el que le robaron en el 88, de momento la temperatura media que tiene es de 16 grados y poco, casi 3 menos que lo que es normal históricamente hasta el día 13 de septiembre, y nos avisan de que la cosa aún se va a joder más los próximos días, con máximas de entre 14 y 18 hasta el martes que viene, así que venga usted a por su puto mes de abril, Sabina.

Y tráiganos lo que nos quedaba de verano, que nos correspondía aún una sexta parte de verano. No queremos veranillo de San Miguel. Queremos verano, pero no como ayer, que fue solo un día de calor, como para joder, con recochineo, sino más días y seguido. Venga ya, cuanto antes. Hay que ser llorón para llorar por una birria de mes así.