Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Aridane: "Vallecas nos reforzó y ahora hay que ganar en casa"

El defensa majorero ha asegurado que no tiene presión por su elevado coste y se ha mostrado confiado en dar un buen rendimiento

EFE - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:20h

Aridane, tras Fausto Tienza, durante un ejercicio en Tajonar.

Aridane, tras Fausto Tienza, durante un ejercicio en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Aridane, tras Fausto Tienza, durante un ejercicio en Tajonar.

PAMPLONA. El jugador de Osasuna Aridane Hernández ha declarado hoy que necesitaban ganar el primer partido en LaLiga 1/2/3 tras tres jornadas sin victorias y ha dicho que salieron "reforzados" tras vencer en Vallecas, aunque ahora deben lograr el primer triunfo en casa en el campeonato liguero.

"En Vallecas tuvimos seguridad defensa y fuimos eficaces. Llegamos tres veces claras y metimos las tres. El equipo cogió confianza y anímicamente salimos muy reforzados, y ahora hay que hacer buena esa victoria en casa contra el Almería", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El defensa central majorero ha admitido que necesitan conseguir su primer victoria en Liga: "Habíamos jugado buenos partidos, pero no ganábamos. En Vallecas se dio todo perfecto".

Aridane ha recordado que la pasada semana le dieron una "alegría" a la afición rojilla al ganar en Copa del Rey al Albacete, pero ha señalado que es "pasado" y lo "primordial" ahora es el encuentro del sábado contra el Almería en El Sadar.

Ha dicho que Osasuna afronta en una semana partidos "muy fuertes" contra el Almería y el Reus en Liga, y en Copa del Rey frente al Cádiz, precisamente su equipo de origen.

"Me da alegría por ver a mis excompañeros, pero solo pienso en el sábado, ya que nos jugamos tres puntos vitales. Después ya se verá el partido en Cádiz", ha apuntado.

Osasuna fichó este verano al central canario tras pagar 1,5 millones de euros al Cádiz, una inversión poco corriente en el club navarro para incorporar defensas.

Aridane ha asegurado que no tiene presión por su coste y se ha mostrado confiado de dar un buen rendimiento.

"Es temprano para juzgar a los jugadores. La clasificación es la que manda y al final se verá si ha merecido la pena o ha sido una equivocación", ha afirmado.

Asimismo, ha pedido tiempo para que Osasuna logre una estructura sólida de equipo después de haber incorporado muchos jugadores nuevos este verano, así como nuevo entrenador: Diego Martínez.

El técnico vigués ha optado por ordenar hoy un entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar, en el que no ha participado con el resto de la plantilla el defensa navarro Unai García, que será baja ante el Almería por una lesión de rodilla que le ha impedido jugar los dos últimos encuentros.

Diego Martínez, que también tiene la baja de larga duración de Tano Bonnín, ultimará la preparación del choque del sábado con un último entrenamiento mañana viernes en el estadio El Sadar, también a puerta cerrada.

No se esperan grandes novedades respecto al once inicial que jugó en Vallecas, ya que el entrenador gallego podría repetir el equipo titular o introducir algún cambio como la presencia de Fran Mérida o de Xisco Jiménez, autor de dos goles contra el Rayo Vallecano.

Herramientas de Contenido