Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos rechaza "el tren a ninguna parte" y denuncia un ataque al autogobierno

EP - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 10:28h

El portavoz de Podemos, Mikel Buil. P.N.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil. P.N.

Galería Noticia

El portavoz de Podemos, Mikel Buil. P.N.

PAMPLONA. El portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ha afirmado que la decisión del Ministerio de Fomento de asumir de forma inmediata la gestión del tren de alta velocidad en la Comunidad foral "está haciendo una gran mella en el autogobierno de Navarra" y ha criticado que "seguimos con el tren de ningún sitio a ninguna parte".

Mikel Buil ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que "a UPN solo le interesa el autogobierno cuando es al servicio de las élites y lo gestionan ellos" y ha advertido de que "Navarra no es una comunidad de usar y tirar". "En cuanto han podido ver que estábamos hablando de un proceso en el que la ciudadanía pudiera participar, nos hemos encontrado con este golpetazo sobre la mesa", ha criticado.

El portavoz de Podemos ha afirmado que "ni a UPN ni al PP les conviene llegar a ningún tipo de acuerdo y seguimos con el tren de ningún sitio a ninguna parte", ante lo que ha dicho que la formación morada "va a participar de todas las movilizaciones que haga la sociedad navarra en contra de este modelo de tren".

Mikel Buil ha reconocido que "han sido evidentes las discrepancias" que se han producido también en el seno del cuatripartito por este proyecto y ha asegurado que su partido va a estar "en el mismo lugar en el que nos encontrábamos ayer".