Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Decenas de intoxicaciones obligan a cerrar de nuevo la Ciudad de la Justicia de Valencia

La Conselleria de Justicia espera nuevos informes técnicos tras el incendio

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Valencia- La Conselleria de Justicia espera nuevos informes técnicos para decidir si cierra las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, que volvió a suspender ayer su actividad este mediodía “por problemas médicos de los funcionarios”, tras el incendio registrado el pasado domingo. Decenas de ellos tuvieron que ser atendidos por intoxicación.

La decisión tomada pone en evidencia a la consellera Gabriela Bravo, que amparándose en informes del Instituto para la Salud en el Trabajo (Invassat), ordenó la repaertura parcial del edificio, con veinte juzgados aún cerrados, dieciocho de ellos de Primera Instancia y dos de lo Contencioso, afectados por el siniestro dominical.

Ni dos horas duró la supuesta situación de seguridad declarada el martes por la noche por la Generalitat valenciana que aconsejaba reabrir el edificio de la Ciudad de la Justicia, donde trabajan unos 1.500 funcionarios. Bravo señaló que tras los problemas médicos que presentaban algunos funcionarios, considera “acertada” la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de inhabilitar la actividad hasta las 24.00 horas del próximo lunes, pues “hay que priorizar la salud”. Sin embargo, señaló que una cosa es inhabilitar la actividad y otra distinta “precintar el edificio”, y dijo que la decisión de cerrar o no las instalaciones se tomará una vez se tenga el nuevo informe del Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (Invassat), cuyos técnicos volvieron a personarse en la Ciudad de la Justicia para estudiar la situación.

Bravo afirmó que en la Ciudad de la Justicia “no ha caído una bomba nuclear ni hay elementos radiactivos” que impidan la entrada al edificio, y señaló que una cosa es suspender plazos y juicios y otra impedir a un fiscal que pueda entrar a recoger documentos para preparar un juicio.

En este sentido, afirmó que esperará a tener la ampliación del informe del Invassat, que se reunió con sindicatos y servicios médicos para conocer las afecciones sufridas por los funcionarios. Fuentes sindicales apuntan a que la puesta en marcha de los sistemas de aire acondicionado, lejos de diluir los restos ambientales de la combustión, han contribuido a extenderlos, con lo que el ambiente se ha vuelto todavía más irrespirable. - D.N.

Clave

Cerrada hasta el martes. La Guardia Civil informó ayer a los usuarios de la Ciudad de la Justicia de que estaba cerrado al público y de que se ha declarado inhábil el edificio hasta el próximo martes.

Herramientas de Contenido