Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
registradas 5 denuncias en los últimos días

Alertan sobre estafas en alquiler de viviendas en Navarra

Aparecen anuncios que piden desembolsar dinero sin haber visto el piso, que resulta ser falso

noticiasdenavarra.com - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:12h

El precio del alquuiler ya debe indicar sospecha.

El precio del alquuiler ya debe indicar sospecha. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

El precio del alquuiler ya debe indicar sospecha.

PAMPLONA. La Policía Foral, a través de sus oficinas de atención al ciudadano, ha recogido en los últimos días cinco denuncias por estafas en alquiler de viviendas, con víctimas de Pamplona (2), Burlada, Estella y Bizkaia. La estafa se inicia insertandofalsos anuncios de pisos en conocidas webs de alquiler de viviendas.

Una vez se entabla el contacto con el interesado los estafadores solicitan el ingreso previo de un mes de alquiler, más uno o dos de fianza, en una cuenta corriente extranjera. Todo ello sin que las víctimas hayan visto previamente el piso anunciado y a modo de “reserva”. Desde el Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral se informa que, primero, es necesario confirmar la existencia de la vivienda y que, segundo, debe desconfiarse en general de pagos on line a personas o cuentas bancarias extranjeras que utilizan métodos de transacción de pago internacionales.

También durante este mes de septiembre se dio el caso de un hombre que presentó una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra al haber sufrido una estafa tras intentar alquilar un piso en el Ensanche pamplonés. El anuncio de alquiler de la vivienda resultó ser falso y el afectado se dio cuenta de la estafa después de realizar una transferencia internacional por 1.636 euros al que decía ser el propietario del piso, ubicado en la calle Arrieta del Primer Ensanche de Pamplona. El denunciante se percató luego de que el número de teléfono del denunciado desapareció de la aplicación Whatsapp a través de la cual se habían comunicado y el anuncio del piso había desaparecido del portal inmobiliario. D.N.