Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
remodelación antes de final de año

Obras en la Casa de la Juventud para reorganizar el espacio y crear despachos

EP - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:52h

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

  • Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

PAMPLONA. La Casa de la Juventud de Pamplona contará con nuevos despachos y una reorganización de espacios en la planta baja antes de final de año. El Ayuntamiento ha publicado en el Portal de Contratación la licitación de las obras de adecuación de dos plantas del inmueble para acoger en una de ellas, en la planta 0, al equipo de gestión de la Casa de la Juventud y en la otra, en la planta 4, al personal de la Unidad Municipal de Juventud.

Los obras proponen en el nivel 0 la reorganización del espacio actual y la instalación de un nuevo despacho con cierre acristalado, como el resto de despachos del edificio. Asimismo, en el nivel 4 se instalarán dos nuevos despachos con cierre acristalado, se revestirá el suelo con material continuo y se pintará.

Se aprovecharán estos trabajos en ambos niveles del inmueble para proceder a la renovación de la instalación eléctrica y a la colocación de unidades de climatización con bombas de calor. Asimismo, se dotará al nivel 4 de la red corporativa de internet y teléfono, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

En la actualidad en el nivel 0 se encuentra la Oficina de Información de la Casa de la Juventud, un espacio ya reformado en 2005 y que requiere una actualización de la instalación eléctrica, un acondicionamiento climático y una reordenación del mismo.

El nivel 4, donde se localizaba el Consejo de la Juventud, es un espacio rectangular exento con una superficie total de 78,85 m2, además de un pequeño rectángulo de 3,20 metros por 2 metros, donde se localiza la puerta de acceso. En uno de sus lados menores se localiza un gran ventanal que ilumina la estancia. En general se encuentra en buen estado y sus acabados son los originales del edificio con los consiguientes deterioros por el uso, aunque se llevarán a cabo labores de adecuación de los espacios y de las instalaciones técnicas.

El precio de licitación de las obras es de 150.508,05 euros y su plazo de ejecución es de cuatro semanas. El plazo de presentación de ofertas en los registros municipales o en aquellos recogidos en la ley concluye el jueves 21 de septiembre

La Casa de la Juventud abrió sus puertas en octubre de 1969 y se considera el primer edificio construido en España para ser utilizado específicamente como centro dedicado a los jóvenes. Este inmueble es propiedad del Gobierno de Navarra y ha sido cedido al Ayuntamiento de Pamplona.

En 2005 el edificio fue objeto de una reforma cuya finalidad fue adaptarlo a la normativa vigente sobre accesibilidad, así como adecuarlo a las nuevas demandas y usos que de sus instalaciones hacen. Posteriormente, en 2007, se ejecutaron otras obras para rehabilitar todos los aseos, dando cumplimiento también a la normativa de accesibilidad.


Herramientas de Contenido