Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ELEGIDO POR los aficionados del newcastle

Merino es el mejor del mes

Inglaterra | los aficionados del newcastle eligen al medio como el más destacado de agosto

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mikel Merino, en un partido de esta temporada.

Mikel Merino, en un partido de esta temporada. (D.N.)

Galería Noticia

  • Mikel Merino, en un partido de esta temporada.

Londres- El excentrocampista de Osasuna Mikel Merino ha sido nombrado mejor jugador del mes de agosto del Newcastle United.

Merino, llegado este verano al club en calidad de cedido procedente del Borussia Dortmund, se impuso en la votación (45% de los votos), realizada por los aficionados, al defensa Ciaran Clark y al extremo Christian Atsu.

Al jugador pamplonés de 21 años se le hará entrega del galardón mañana, en los prolegómenos del partido de Premier Leagueen casa frente al Stoke City.

Merino llegó al Newcastle a finales del mes de julio cedido por el Borussia de Dortmund. El conjunto inglés tiene una opción de compra sobre el exosasunista de siete millones de euros.

El centrocampista está encontrando en el técnico del Newcastle, Rafa Benítez, toda la confianza que no tuvo en su primera experiencia en el extranjero, en el Dortmund. Merino, de hecho, ya se ha convertido en un fijo en las alineaciones del conjunto inglés y a cada jornada ha ido creciendo su consideración por parte de los aficionados, que incluso ya le han creado una canción.

“Tiene buena presencia, habilidades con el balón, está muy centrado y es muy profesional. Deseo que mejore todo lo posible con nosotros, ya que tiene la capacidad mental para ser mejor. Viene de un gran equipo como el Dortmund y, aunque no jugase mucho la temporada pasada, es joven, tiene talento y ha firmado por un club en el que puede mostrar sus condiciones”, dijo Rafa Benítez cuando se concretó su fichaje el pasado mes de julio.

Merino disputó tres encuentros en agosto, dos de ellos como titular, y en septiembre ya ha firmado por el momento una espectacular actuación ante Swansea (0-1), en donde fue el jugador que más pases dio (37), el que más entradas realizó (5) y el que más balones interceptó (4). - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido