Imanol Arregui entrenador de osasuna magna

“Llegamos a un buen nivel al inicio de Liga”

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imanol Arregui da órdenes desde la banda.

Imanol Arregui da órdenes desde la banda. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Imanol Arregui da órdenes desde la banda.

las claves

pamplona- 20 años consecutivos en la elite lleva Osasuna Magna, una cifra que sólo superan Inter y ElPozo. 17 de ellas, con Imanol Arregui en el banquillo. Es cauto antes de empezar la Liga, aunque confía en volver a sacar el mejor rendimiento de una plantilla con tres caras nuevas.

¿Cómo llega el equipo al inicio de la temporada?

-Después de ver el último partido de la pretemporada, estamos más cerca de nuestra mejor versión. Evidentemente, es el inicio y a todos los equipos nos faltan todavía muchas cosas, pero creo que podemos empezar a un buen nivel.

Santiago Futsal, un rival duro para empezar...

-Sí. Si el primer partido de Liga siempre es complicado, que enfrente esté Santiago lo hace todavía más difícil. Es un rival muy duro. Sigue siendo el mismo equipo de la temporada pasada, un bloque muy bien trabajado, que no baja nunca los brazos, y se ha reforzado muy bien.

¿Le gusta empezar en casa?

-Yo prefiero empezar en casa. Lo que no me gusta son los parones, porque no me gusta que una vez que empiece la competición se detenga, pero eso es para todos los equipos igual. Y tampoco me gusta el orden de algunos partidos en el calendario, pero eso es azar y no se puede hacer nada, más que competir al mejor nivel.

¿Cómo se han adaptado los nuevos fichajes? Binho, Álex, Edu...

-Adaptarse siempre cuesta. En el caso de Binho, es brasileño y se tiene que adaptar al idioma, al país, a la Liga, al sistema... Hay que darle su tiempo. En el caso de Álex y Edu, se trata de chavales jóvenes, que estaban jugando en Tercera, y hay que tener paciencia, como la hemos tenido siempre con los chavales que han venido. Cada uno sabe dónde está y el trabajo que tiene por delante. Aquí se puede tener una idea de inicio y puede cambiar en cuanto el balón eche a rodar, según el trabajo de cada uno. Lo importante es que todos sumemos y que siga siendo un bloque.

¿Estarán los tres de siempre (Inter, ElPozo y Barça) peleando por los títulos?

-Estarán esos tres equipos y veo que hay otros de la zona media que han crecido mucho y van a dar que hablar. Ha fichado muy bien Palma, que ya tenía una gran plantilla, Jaén, Aspil-Vidal tiene mejor equipo que la pasada campaña, Santa Coloma ha hecho siete fichajes de nivel... Creo que la Liga va a estar más competida. Nosotros tenemos que ir partido a partido, intentando sumar puntos para meternos en la Copa, que será nuestro primer objetivo, y no va a ser nada sencillo esta temporada.

A un día del inicio de Liga, ya hay más abonados que la pasada campaña.

-La afición sigue respondiendo. Llevamos muchos años ya con su apoyo incondicional y es algo que va a más. Es bonito ver la respuesta de la gente. Seguro que siempre ayuda el convenio con Osasuna, pero también lo que hicimos la temporada pasada, con todo lo que tuvimos en contra por lesiones. Se generó un aura en torno al equipo que ha hecho que se enganche mucha gente de Navarra y también de fuera de Navarra. Ojalá podamos hacer otra temporada muy buena, aunque repetir la del año pasado es muy complicado. Intentaremos que el aficionado salga con una sonrisa del pabellón y orgulloso de lo que ha hecho el equipo en cada partido.