"nuestra fortaleza, la filosofía de juego"

'Pato' (Aspil-Vidal): "Tenemos un equipo compensado"

EFE - Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:46h

José Lucas Mena "Pato", entrenador del Aspil - Vidal

José Lucas Mena "Pato", entrenador del Aspil - Vidal (Fermín Pérez-Nievas)

Galería Noticia

José Lucas Mena "Pato", entrenador del Aspil - Vidal

TUDELA. El entrenador del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, José Lucas Mena 'Pato', ha señalado en la presentación del primer equipo este viernes que la principal fortaleza del conjunto ribero "seguirá siendo su filosofía de trabajo" de cara al curso 2017/18.

El técnico valenciano ha alabado la confección de la plantilla que competirá por séptima temporada consecutiva en la Primera División del fútbol sala nacional.

"Tenemos un equipo compensado y con más rotaciones para los partidos, algo que nos mermó en la temporada pasada", ha dicho.

"Ha habido cursos con más o menos amplitud de plantilla, otros con jugadores de mayor o menor calidad, pero al final lo que nos ha dado resultados es nuestra manera de trabajar día a día", ha explicado.

El Aspil-Vidal, que debuta en Liga mañana sábado ante el FC Barcelona en el Ciudad de Tudela (18:30 horas), ha incorporado este verano a seis jugadores: Gus, Sergi Cuxart, Sergio González, Iago Rodríguez, Kosuke y Sepe.

Asimismo, la dirección deportiva ha pasado a tener como principal responsable a Óscar Ibarra, quien sustituyó al anterior encargado de la confección de la plantilla, Samuel Pozos, antes del verano pasado.

Alberto Ramírez, presidente del Ribera Navarra FS, ha explicado que la directiva quiso tener toda la planificación deportiva del primer equipo "prácticamente atada antes de finales de julio".

Tanto él como 'Pato' consideran que el objetivo del Aspil-Vidal en esta inminente temporada sigue siendo la permanencia en la categoría, aunque sin renunciar a metas mayores según vayan transcurriendo los partidos.

"Tenemos el ejemplo del curso pasado", ha explicado el entrenador, quien ha recordado que "tras una recomposición de la plantilla debido a siete bajas importantes, el equipo fue capaz de progresar y rozar la clasificación para la Copa de España y los 'playoff' por el título".

El capitán del primer equipo, el gallego Rubén Lemos 'Rubi', ha prometido a la afición que "los jugadores tienen la ilusión intacta por conseguir que toda la Ribera se sienta orgullosa de ellos".