El vencedor jugará la final contra Eslovenia

Rusia y Serbia repiten el duelo igualado de la primera fase

SEMIFINALES | El vencedor jugará la final contra Eslovenia y el perdedor se medirá con España por el bronce el domingo a partir de las 16.00 horas

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Aleksei Shved, ante Grecia.

Aleksei Shved, ante Grecia.

Galería Noticia

Aleksei Shved, ante Grecia.

RUSIA - SERBIA

Rusia Khvostov, D.Kulagin, Shved, Vorontsevich y Mozgov -posible quinteto inicial-;Fridzon, Antonov, Zubkov, M.Kulagin, Kurbanov, Ivlev y Baburin.

Serbia Jovic, Bogdanovic, Lucic, Bircevic y Kuzmic -posible quinteto inicial-;Macvan, Marjanovic, Milosavljevic, Micic, Guduric, Stimac y Lazic.

Pabellón Sinan Erdem Arena de Estambul.

Hora/tv 20.30 horas / ‘Cuatro’.

Madrid- Rusia y Serbia se disputarán hoy (20.30 horas, en directo por Cuatro) el segundo billete para la final del Eurobasket, reeditando el duelo de la primera fase que fue muy igualado y donde ya tomaron el protagonismo los respectivos líderes de sus equipos, Alexey Shved y Bogdan Bogdanovic.

El perdedor jugará el domingo por el bronce contra España, a partir de las 16.00 horas, y el ganador luchará por el oro contra Eslovenia poco después, a las 20.30 horas.

A pesar de las numerosas bajas con las que afrontaba este Eurobasket, entre las que se incluían Teodosic, Bjelica, Nedovic o Jokic, la selección serbia ha vuelto a cumplir las expectativas para meterse en la pelea por las medallas, como hizo en los Juegos de Río y en el Mundial de España, donde solo Estados Unidos le apartó del oro.

Bogdan Bogdanovic, que esta temporada debutará en la NBA tras fichar por Sacramento Kings, se ha erigido en el líder que buscaba Sasha Djordjevic, y el gigante Boban Marjanovic está intimidando bajo los aros como ya comprobaron Hungría y Italia, sus víctimas en las eliminatorias.

De hecho, Serbia solo ha perdido un encuentro a lo largo de este torneo y fue precisamente ante Rusia, que le batió en un partido muy ajustado (75-72) gracias a la puntería de Shved, el máximo anotador del torneo y único jugador que garantiza 24 puntos por encuentro.

Serbia acabó como campeona de ese grupo, por mejor basketaverage que Letonia, que fue segunda, y que Rusia, que se tuvo que conformar con la tercera plaza, lo que le ha obligado a seguir un camino muy complicado para llegar a semifinales.

La selección rusa, tras un lustro encadenando decepciones, desde el bronce olímpico en Londres 2012, ha vuelto por sus fueros, como ha demostrado al eliminar a dos selecciones tan importantes como Croacia y Grecia, que entraban en las quinielas para luchar por el título.

El pívot Timoféi Mozgov es su referencia interior y promete otro interesante duelo en la pintura contra Marjanovic y el nuevo jugador del Real Madrid, Ognjen Kuzmic. - E.P.