Hoy se disputarán las finales del Torneo Santo Cristo de Otadia

Frontón huarte y oberena se enfrentarán en las tres modalidades

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de una edición anterior del Torneo Santo Cristo.

Imagen de una edición anterior del Torneo Santo Cristo. (Foto: D.N)

Galería Noticia

Imagen de una edición anterior del Torneo Santo Cristo.

pamplona- El Torneo Santo Cristo de Otadia, disputado en el frontón Burunda de Alsasua, alcanzará hoy su fase final con la disputa de las finales en las tres modalidades;Cuatro y Medio, Mano a Mano y Parejas. En todas ellas Oberena y Huarte se enfrentarán por alzar el campeonato que esta edición ha puesto en marcha la Sociedad Deportiva Alsasua.

Cada club presentará hoy la mejor selección disponible para la disputa de las ansiadas finales, con el fin de conseguir el título absoluto o la txapela por cada modalidad.

Antes de la disputa de los encuentros definitivos, habrá un partido de exhibición de categoría infantil entre Agirretxe-Ulaiar y Olabide-Ortigosa, ambas parejas pertenecen a la escuela local Pilotajauku.

Tras la disputa de las finales, Juan Martínez de Irujo y Aitor Zubieta recibirán el reconocimiento de la SD Alsasua. Tras una larga trayectoria repleta de éxitos, en las que el de Ibero cosechó cuatro campeonatos de Manomanista y el de Etxarri Aranatz logró conquistar el Campeonato Parejas, ambos han tenido que poner punto final a sus intachables carreras debido a problemas físicos.

Ambos pelotaris navarros serán homenajeados con un aurresku y la admiración de todos los participantes del torneo y las diferentes autoridades que asistan a él. Posteriormente se procederá a la entrega de las txapelas para los ganadores de las diferentes modalidades: Cuatro y Medio, Mano a Mano y Parejas. - D.N