Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Gamesa paga 2,96 millones a sus antiguos consejeros

La fusión como Siemens supuso la renovación del consejo al constituirse una nueva compañía

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Siemens Gamesa destinó 2,96 millones de euros en el segundo trimestre del año, que se corresponde con su primer trimestre fiscal, para afrontar los costes de terminación de contrato de consejeros con motivo de la fusión entre ambas firmas.

Este desembolso elevó la remuneración total de los consejeros de Siemens Gamesa a 4,78 millones de euros entre el 3 de abril -fecha en la que se hizo efectiva la fusión- y el 30 de junio de 2017, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este periodo, el consejo de administración de Siemens Gamesa recibió una remuneración fija de 502.000 euros, una remuneración variable anual de 142.000 euros, una remuneración variable a largo plazo de un millón de euros y 156.000 euros por dietas de asistencia.

Los 2,97 millones restantes corresponden a la cuenta “otros”, que aglutina los costes por terminación de contrato (2,96 millones de euros), la asignación a seguros del grupo para ejecutivos, directivos y otros empleados (10.000 euros) y el importe de las primas abonadas por cobertura de fallecimiento y seguros de incapacidad, (4.000 euros). El desglose por tipo de consejero es de 4,39 millones de euros para los consejeros ejecutivos, 119.000 euros para los consejeros dominicales externos y 267.000 euros para los consejeros independientes externos.

El consejo de administración de Gamesa, antes de la fusión y a fecha de 31 de diciembre de 2016, estaba integrado por doce consejeros, de los que solo cuatro --Carlos Rodríguez-Quiroga, Sonsoles Rubio, Gloria Hernández y Andoni Cendoya-- continúan en el consejo de Siemens Gamesa, también compuesto por doce miembros.

Siemens Wind Power no contaba con un consejo de administración como tal antes de la fusión con Gamesa, por lo que su remuneración del año anterior no es comparable ni está indicada en la información de remuneraciones a los consejeros de la compañía. - D.N.

Herramientas de Contenido